Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Corea del Norte lanzaría segundo satélite militar espía: Ejército surcoreano

El Ejército de Corea del Sur dio a conocer que Corea del Norte prepara el lanzamiento de su segundo satélite militar espía.

Corea del Norte puso en órbita su primer satélite de reconocimiento militar en noviembre de 2023. Foto: Canva
Corea del Norte puso en órbita su primer satélite de reconocimiento militar en noviembre de 2023. Foto: Canva

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Norte está en proceso de preparar el lanzamiento de su segundo satélite militar espía, informó el ejército de Corea del Sur, en medio de las tensiones en la península por las continuas pruebas armamentísticas de Pyongyang.

En noviembre, Corea del Norte puso en órbita su primer satélite de reconocimiento militar y ahora está planeando lanzar tres más en 2024, según el líder Kim Jong Un. El ejército de Corea del Sur detectó señales de actividad en el centro de lanzamiento de Tongchangri, en el noroeste del país, que indican que se está preparando el lanzamiento de un satélite espía.

Las agencias de inteligencia surcoreana y estadounidense están monitoreando de cerca los movimientos del Norte para obtener más información sobre esta actividad. Tras el lanzamiento de su primer satélite espía, Pyongyang afirmó haber transmitido imágenes de puntos clave en Estados Unidos y Corea del Sur, pero no ha proporcionado pruebas concretas de ello.

Analistas sostienen que Corea del Norte está ampliando sus pruebas de misiles para fortalecer su arsenal y aumentar sus posibilidades en futuros contactos diplomáticos con Washington. La situación en la península coreana sigue siendo volátil y se espera que se intensifiquen las tensiones en los próximos meses.


Noticias Relacionadas