Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Conmemoran el 60 aniversario del magnicidio de John F. Kennedy en Estados Unidos

Estadounidenses conmemoran el 60 aniversario del magnicidio del expresidente John F. Kennedy en Estados Unidos.

Conmemoran con reverencia el 60º aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy. Foto. William J. Smith.AP
Conmemoran con reverencia el 60º aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy. Foto. William J. Smith.AP

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Aunque cada vez son menos las personas que vivieron ese trágico día, el legado de John F. Kennedy sigue presente en la cultura popular y es considerado el expresidente más popular, según un reciente sondeo de Gallup.

Con un 90% de aprobación entre los estadounidenses, Kennedy es recordado con fascinación por su carisma y liderazgo.

Su asesinato en las calles de Dallas, Texas, se convirtió en el crimen político más conocido del siglo XX en Estados Unidos.

Para conmemorar este aniversario, el Centro Kennedy de Washington, la Biblioteca Presidencial Kennedy de Boston y el Museo del Sexto Piso de Dallas han organizado eventos especiales.

En la capital federal se ha inaugurado la exposición permanente 'Artes e Ideale', que utiliza tecnología digital para explorar cómo las artes influyeron en la Presidencia de Kennedy.

En Boston, se exhiben artículos de su funeral y otros recuerdos en una muestra temporal, mientras que en el museo de Dallas se presenta la exhibición Dos días en Texas, una cinta que repasa las últimas horas del expresidente.

Sin embargo, este aniversario se ve algo eclipsado por la polémica campaña presidencial de Robert F. Kennedy, sobrino del expresidente.

Aunque empezó compitiendo en las primarias demócratas, en octubre pasado decidió postularse como candidato independiente, lo cual ha generado controversia dentro de la familia Kennedy.

A pesar de esta controversia, el 60 aniversario del magnicidio de John F. Kennedy sigue siendo un momento importante para recordar y honrar la vida y el legado de uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos.




Otras Noticias