Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Confirman muerte de cinco marines por accidente de helicóptero

Las autoridades confirmaron que los cinco marines que volaban en un helicóptero que se estrelló en las montañas en las afueras de San Diego han muerto.

El helicóptero estaba diseñado para volar en condiciones difíciles, pero desafortunadamente desapareció en medio de las históricas nevadas y lluvias que azotaban California en ese momento Foto: X/ @IIIMEF
El helicóptero estaba diseñado para volar en condiciones difíciles, pero desafortunadamente desapareció en medio de las históricas nevadas y lluvias que azotaban California en ese momento Foto: X/ @IIIMEF

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Las autoridades han confirmado el trágico fallecimiento de los cinco marines que se encontraban a bordo de un helicóptero CH-53E Super Stallion que se estrelló en las montañas cercanas a San Diego.

El accidente ocurrió el martes por la tarde, cuando la aeronave regresaba a la Base Aérea Miramar de la Infantería de Marina luego de una misión de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea Creech, ubicada al noroeste de Las Vegas.

Con el corazón apesadumbrado y profunda tristeza doy a conocer el deceso de cinco soldados sobresalientes de la Tercera Escuadra Aérea de Marines y los ‘Tigres Voladores’”, dijo el mayor Michael J. Borgschulte, comandante de la unidad, en un comunicado.

Hasta el momento, no se han revelado los nombres de los marines involucrados en el trágico suceso.

Las autoridades se encuentran realizando labores de recuperación de los restos del helicóptero, así como investigando las causas del accidente, según un comunicado oficial.


A las familias de nuestros soldados caídos enviamos nuestras más sentidas condolencias y nos comprometemos a garantizarles apoyo y atención durante este período increíblemente difícil. Aunque comprendemos los riesgos inherentes al servicio militar, la pérdida de una vida siempre es penosa”.

Michael J. Borgschulte

Comandante de la unidad

El miércoles por la mañana, el helicóptero fue localizado cerca de la localidad de Pine Valley, a una hora en automóvil de San Diego, gracias a los esfuerzos de búsqueda realizados por las autoridades civiles por tierra y aire.

Sin embargo, la gran acumulación de nieve en la zona dificultó el acceso a los restos durante la noche.

Según Mike Cornette, del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, el último contacto conocido con el helicóptero ocurrió el martes alrededor de las 11:20 de la noche, basado en una señal de radar registrada por los bomberos.


Cabe destacar que el helicóptero estaba diseñado para volar en condiciones difíciles, pero desafortunadamente desapareció en medio de las históricas nevadas y lluvias que azotaban California en ese momento, continuando hasta la noche del miércoles.

Leer más: Legisladores proponen terapia psicodélica con hongos en California

Noticias Relacionadas