Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¿Cómo afectará el clima al eclipse solar en Estados Unidos?

El pronóstico para este lunes es que el clima podría afectar la visibilidad del eclipse solar en Estados Unidos.

Una astrónoma aficionada prepara su telescopio el día antes de un eclipse solar en Mazatlán.(AP Foto/Fernando Llano)
Una astrónoma aficionada prepara su telescopio el día antes de un eclipse solar en Mazatlán.(AP Foto/Fernando Llano)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.Se pronostica que el clima afectará la visibilidad del eclipse solar en Estados Unidos el próximo lunes, con excepción de los estados de Vermont y Maine, así como Canadá.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un cielo nublado a lo largo de la trayectoria del eclipse en la mayoría de Estados Unidos. Sin embargo, el norte de Nueva Inglaterra y Canadá serán las mejores zonas para presenciar el fenómeno, en el que la Luna bloqueará la luz solar y convertirá el día en noche por unos minutos.

Texas podría ser el estado con más nubes durante el eclipse, con posibles tornados y granizo pronosticados en partes de Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.

La franja del eclipse con obscuridad total abarcará desde México hasta Maine y algunas partes de Canadá, donde la Luna cubrirá al Sol por hasta 4 minutos y 28 segundos.


Ver nota:
NASA transmitirá en vivo el eclipse total solar del 8 de abril


Grandes ciudades como Mazatlán en México, Dallas, Indianápolis y Cleveland tendrán la oportunidad de presenciar este espectáculo astronómico.

A pesar de las nubes pronosticadas, en Cleveland se espera que se despeje a tiempo para el eclipse, según la meteoróloga Alexa Maines del Centro de Ciencias de los Grandes Lagos.

El experto en clima durante eclipses, Jay Anderson, también cree que desde Dallas hasta Columbus se podrá ver el eclipse a través de una delgada capa de nubes a gran elevación.

Hay expertos de la NASA y decenas de universidades desplegados por toda la ruta para lanzar cohetes de investigación y globos meteorológicos, así como para realizar experimentos. Los siete astronautas de la Estación Espacial Internacional también lo seguirán a 435 kilómetros (270 millas) de altitud.

¡No te pierdas este increíble evento astronómico!



Noticias Relacionadas