Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Comienza juicio a Trump: primeros seis jurados elegidos

Eligen a los primeros 6 jurados del juicio a Trump en Nueva York; aún faltan 12.

Comienza juicio a Trump: primeros seis jurados elegidos

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Los primeros seis miembros del jurado para el juicio contra Donald Trump por pagos destinados a encubrir información fueron elegidos el martes en Nueva York. Entre los miembros del jurado figuran un profesor de literatura, una enfermera oncológica y un abogado, quienes fueron seleccionados luego de rigurosas entrevistas para determinar su imparcialidad.

Ver nota:
Juicio histórico a Trump en Nueva York; sesión acaba sin jurados

Aún restan 12 personas por elegir antes de que comiencen los primeros alegatos en el caso de Manhattan, en el que se acusa al expresidente de falsificar registros de su empresa para ocultar un escándalo sexual durante su campaña de 2016. Durante la selección del jurado, algunos candidatos fueron excusados por no poder garantizar imparcialidad, mientras que otros fueron interrogados por sus publicaciones en redes sociales.

El juicio, que ha comenzado con gran expectación, coloca los problemas legales de Trump en el centro de la atención pública. Este caso es el primero de los cuatro procesos penales contra Trump que llega a juicio, y podría ser el único en producir un veredicto antes de las elecciones de noviembre.

El expresidente Trump ha declarado su inocencia de 34 cargos de delitos graves y ha insistido en que el juicio tiene motivaciones políticas en su contra. Mientras tanto, los abogados de Trump han realizado un exhaustivo proceso de selección de jurados para asegurar un juicio justo.

El fiscal del caso ha enfatizado que el juicio no se trata de opiniones políticas personales, sino de determinar si Trump violó la ley. El juez ha amonestado a Trump por intentar intimidar a un posible jurado durante el proceso de selección.

A pesar de las tensiones en la sala, se espera que el juicio continúe con transparencia y equidad. Los ojos de la nación están puestos en este caso, que podría tener repercusiones significativas en el futuro político de Donald Trump. ¡Sigue las últimas noticias sobre el juicio a Trump en Nueva York en nuestro portal!

Noticias Relacionadas