Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Choque de dos aviones deja cinco muertos en Japón

Al menos cinco muertos fue el saldo que dejó la colisión de dos aviones en el aeropuerto Haneda de Tokio en Japón.

Cinco personas a bordo de una aeronave de la guardia costera japonesa murieron, anunció el ministro de Transporte, Tetsuo Saito. Foto: NHK.
Cinco personas a bordo de una aeronave de la guardia costera japonesa murieron, anunció el ministro de Transporte, Tetsuo Saito. Foto: NHK.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOKIO, Japón.- Un avión de pasajeros chocó con un avión de la guardia costera japonesa y estalló en llamas en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio el martes, informan funcionarios.

Cinco personas a bordo de una aeronave de la guardia costera japonesa murieron, anunció el ministro de Transporte, Tetsuo Saito.

De acuerdo con las autoridades niponas, todos los ocupantes del vuelo JAL-516 de Japan Airlines, que se cree que eran 379 personas, salieron sanos y salvos antes de que el avión quedara completamente envuelto en llamas.

La guardia costera japonesa dijo que el piloto de su avión había escapado, pero que cinco miembros de la tripulación estaban desaparecidos.

Un video de la televisión local mostró una gran erupción de fuego y humo desde el costado del avión de Japan Airlines mientras rodaba por una pista.


Luego se incendió la zona alrededor del ala. Las imágenes de una hora más tarde mostraron el avión completamente en llamas.

El portavoz de la Guardia Costera, Yoshinori Yanagishima, confirmó la colisión entre el avión de pasajeros y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8.


No se supo de inmediato si el piloto que evacuó resultó herido o si los cinco miembros de la tripulación quedaron atrapados dentro del avión, dijo Yanagisawa.

Haneda es uno de los aeropuertos más transitados de Japón y mucha gente viaja durante las vacaciones de Año Nuevo.

Otras Noticias