Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Caso impactante: niño y niña hallados culpables de asesinato transgénero en Inglaterra

Condenan a niño y niña en Inglaterra por asesinato de adolescente transgénero a puñaladas en un parque de Warrington.

pareja condenada, conocida como Niña X y Varón Y, había atraído a Brianna al parque, donde la apuñalaron en la cabeza. Foto: Especial.
pareja condenada, conocida como Niña X y Varón Y, había atraído a Brianna al parque, donde la apuñalaron en la cabeza. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

LONDRES, Inglaterra.- En un caso que ha conmocionado a la sociedad, un jurado en Inglaterra ha encontrado culpables a un niño y una niña de 16 años por el asesinato a puñaladas de Brianna Ghey, una adolescente transgénero de 16 años. El horrendo ataque tuvo lugar en un parque en el noroeste de Inglaterra el pasado mes de febrero.

Ver nota:
Papa acepta bautizo a personas trans... siempre y cuando no cause escándalo

La pareja condenada, conocida como Niña X y Varón Y, había atraído a Brianna al parque, donde la apuñalaron en la cabeza, el cuello, el pecho y la espalda, causándole un total de 28 heridas. Ambos negaron ser responsables del crimen y se culparon mutuamente durante el juicio de cuatro semanas en el tribunal de Manchester.


El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, deliberó durante una hora y 40 minutos antes de declarar a los acusados culpables. La jueza Amanda Yip anunció que la sentencia se dará a conocer en una fecha posterior, una vez que se hayan recibido los informes de los psicólogos. La prisión perpetua es obligatoria en este caso, pero se determinará la pena mínima de prisión que deberán cumplir antes de poder solicitar la libertad bajo palabra.

Durante el juicio, se reveló que los acusados tenían una fascinación por la violencia, la tortura y la muerte, y habían planeado meticulosamente el ataque durante semanas. Además, se descubrieron mensajes telefónicos y escritos en los que hablaban de matar a otras personas. Brianna confiaba en la acusada, quien la traicionó siendo alguien a quien consideraba su amiga.

Tanto Niña X como Varón Y presentan condiciones de salud mental, con el diagnóstico de trastorno del espectro autista en el caso del niño, y características de autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el caso de la niña. La madre de Brianna, Esther Ghey, pidió empatía y compasión para las familias de los acusados, pero destacó que estos no mostraron ningún remordimiento por sus acciones.

Este caso ha generado un profundo impacto en la sociedad, recordándonos la importancia de la educación y la empatía en la lucha contra la violencia y la discriminación. La comunidad espera que la justicia se cumpla y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros actos de violencia.

Otras Noticias