Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Carlo Acutis, primer santo millennial que canonizará la Iglesia Católica

Carlo Acutis, un adolescente italiano que murió en 2006 y que pasó su corta vida difundiendo por internet su fe en Dios, será el primer santo 'millennial' de la Iglesia Católica.

Carlo Acutis, el adolescente italiano que será el primer santo millennial de la Iglesia Católica.   (AP Photo/Gregorio Borgia, File)
Carlo Acutis, el adolescente italiano que será el primer santo millennial de la Iglesia Católica. (AP Photo/Gregorio Borgia, File)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ROMA.- Carlo Acutis, un joven italiano que falleció a los 15 años de edad en 2006, será reconocido como el primer santo millennial de la Iglesia Católica.

Conocido por difundir su fe en Dios a través de internet, Acutis ha sido beatificado en Asís, Italia, en 2020, tras ser atribuido a él un milagro por el Vaticano.

El papa Francisco despejó el camino para que Carlo Acutis sea canonizado como santo, luego de atribuirle otra intercesión milagrosa en 2022.

Este joven, que luchó contra la leucemia durante su corta vida, ha sido un ejemplo de fe y devoción para muchos fieles alrededor del mundo.

Carlo Acutis nació en 1991 en Londres. Su familia era originaria de Lombardía (Italia), pero fueron a Reino Unido por motivos de trabajo y después volvieron a vivir en Milán. La familia de Carlo Acutis era católica, pero no eran practicantes.

Desde pequeño él ya mostraba devoción por la Eucaristía, por la Virgen María y por lo santos, sobre todo, por Francisco de Asís.

El joven dejo un vídeo dejó grabado antes de morir que quería ser enterrado en Asís.


La vida de Carlo Acutis ha sido un testimonio de amor a Dios y de entrega a los demás, motivando a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de servicio y compromiso con la fe.

Su canonización como santo representa un hito significativo para la Iglesia Católica y una inspiración para los jóvenes de hoy en día. 


 

Carlo Acutis, primer milagro

Carlo Acutis fue enterrado en la basílica de Asís en Italia y había conseguido la beatificación en 2020, una vez se le reconoció su primer milagro.

Fue el 12 de octubre de 2013 por la curación de un niño de Campo Grande (Brasil) que tenía una malformación congénita del páncreas, que cuando tocó un pijama que había pertenecido a Carlo Acutis, consiguió aliviarse.

Noticias Relacionadas