Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Biden indulta a pavos de Día de Acción de Gracias y celebra su cumpleaños 81

El presidente Biden ha llevado a cabo la tradición del indulto a los pavos nacionales del Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, al mismo tiempo que celebra su cumpleaños número 81.

El presidente Joe Biden sonríe después de indultar a Liberty, uno de los dos pavos nacionales del Día de Acción de Gracias, durante una ceremonia en la Casa Blanca, el lunes 20 de noviembre de 2023, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)
El presidente Joe Biden sonríe después de indultar a Liberty, uno de los dos pavos nacionales del Día de Acción de Gracias, durante una ceremonia en la Casa Blanca, el lunes 20 de noviembre de 2023, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden ha llevado a cabo la tradición anual de la Casa Blanca al conceder un indulto a los pavos Liberty y Bell en honor al Día de Acción de Gracias. Sin embargo, este año, el evento también tuvo un significado especial, ya que coincidió con el cumpleaños número 81 del mandatario. Biden, quien se convierte en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, restó importancia a su edad al comentar que sólo quería que supieran que es difícil llegar a 60.

La presentación del pavo nacional en la Casa Blanca durante el Día de Acción de Gracias es una tradición que ha perdurado por más de siete décadas. Biden destacó que este año marca el 76to aniversario de este evento, aunque bromeó al decir que no asistió al primero. La edad del presidente demócrata se ha convertido en un tema de conversación mientras se prepara para buscar su reelección el próximo año.


Antes de otorgar el indulto a Liberty y Bell, Biden reveló que las aves, aunque nacieron en Minnesota, recibieron sus nombres en honor a la Campana de la Libertad en Filadelfia. Además, mencionó que las aves tienen un nuevo aprecio por la libertad y tienen gusto por las manzanas caramelizadas, el hockey sobre hielo, los mil lagos y el centro comercial Mall of America, elementos característicos de Minnesota.

Biden también destacó las dificultades que los pavos tuvieron que enfrentar para llegar a la Casa Blanca, indicando que tuvieron que trabajar duro y mostrar paciencia al viajar más de mil millas (1.600 kilómetros). De manera humorística, el presidente insinuó que esta hazaña fue probablemente más difícil que conseguir un boleto para la gira de Beyonce o Britney Spears, aunque se confundió al mencionar a Taylor Swift en lugar de Britney Spears.


Otras Noticias