Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Azota tornado en Westmoreland, Kansas; hay un muerto y tres heridos (VIDEO)

Un tornado causó destrucción en la ciudad de Westmoreland en el noreste de Kansas, dejando un saldo de un muerto y tres heridos.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

KANSAS, Estados Unidos.-  El martes por la noche, un tornado azotó la pequeña ciudad de Westmoreland en el noreste de Kansas, dejando a su paso un rastro de destrucción así un muerto y tres heridos.

Según las autoridades del condado de Pottawatomie, el tornado destruyó 22 casas, tres vehículos recreativos y cinco dependencias, además de causar daños en otras 13 casas y un edificio comercial.


Los equipos de rescate continúan buscando posibles víctimas y evaluando los daños en la zona. Westmoreland, una ciudad de unas 700 personas y sede del condado de Pottawatomie, se encuentra a unas 45 millas al noroeste de Topeka.


Imágenes publicadas en redes sociales muestran los estragos causados por el tornado, con casas destrozadas, árboles caídos y vehículos volcados. La ciudad se quedó sin electricidad durante la noche del martes, y las oficinas del condado operan con generadores de emergencia.


La Cruz Roja ha instalado un refugio en la escuela secundaria local para brindar apoyo a los afectados.Este desastre natural se produce apenas dos días después de que tornados azotaran Oklahoma, dejando cuatro personas fallecidas y más de 100 heridas.


Ver nota:
Tornados cobran vida de cuatro personas en Oklahoma y dejaron a miles sin luz

Noticias Relacionadas