Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Azota poderosa tormenta de nieve la Sierra de Nevada en California

Una poderosa tormenta de nieve está azotando la Sierra Nevada de California, con pronósticos de hasta 3 metros de nieve en algunas áreas.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

NEVADA, Estados Unidos.- Una poderosa tormenta de nieve está azotando la Sierra Nevada de California, con pronósticos de hasta 3 metros (10 pies) de nieve en algunas áreas. Nueve estaciones de esquí en el lago Tahoe han cerrado, y se ha instado a los visitantes del Parque Nacional Yosemite a evacuar de manera urgente.

La tormenta, que comenzó el jueves, se espera que cierre carreteras importantes y cause cortes de energía desde el viernes por la tarde hasta el sábado. Se ha emitido una advertencia de tormenta de nieve que cubre un tramo de 482 kilómetros (300 millas) desde el norte del lago Tahoe hasta el sur del Parque Nacional Yosemite.


Los meteorólogos predicen que las montañas alrededor del lago Tahoe podrían recibir hasta 3 metros de nieve durante el fin de semana, con cantidades menores en las comunidades a orillas del lago y en los valles del frente oriental de la Sierra. Se esperan vientos de más de 185 km/h (115 mph) en las cimas de la Sierra y de 113 km/h (70 mph) en elevaciones más bajas.

Los residentes están siendo instados a buscar refugio y prepararse para condiciones de ventisca y cortes de energía. Esta tormenta de nieve se espera que sea histórica, con múltiples pies de nieve y vientos extremadamente fuertes. Las autoridades advierten que las carreteras podrían no ser despejadas tan rápidamente como de costumbre, por lo que se recomienda precaución extrema.


Ver nota:
Vaca se opone a boda y causa risas a los novios e invitados (VIDEO)


Noticias Relacionadas