Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Aumento en costos del cacao afecta utilidades de Hershey

Hershey advierte sobre el impacto del alza en precios del cacao en sus utilidades

Diversos productos de Hershey's en exhibición en la tienda de la compañía en Times Square, Nueva York, el 1 de marzo de 2017. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)
Diversos productos de Hershey's en exhibición en la tienda de la compañía en Times Square, Nueva York, el 1 de marzo de 2017. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- La reconocida empresa chocolatera Hershey ha emitido una advertencia sobre el crecimiento de sus utilidades para el año 2024. Esto se debe a un preocupante aumento en los costos del cacao que está afectando directamente los precios del chocolate.

Ver nota:
Tribunal Electoral confirma reelección de Nayib Bukele en El Salvador

Durante el último año, los precios de los futuros del cacao se han duplicado, alcanzando recientemente un máximo histórico de 5.874 dólares por tonelada. Esta situación se atribuye al mal tiempo en África Occidental, que ha perjudicado el rendimiento de las cosechas y ha impulsado al alza los precios del cacao.

A pesar de que nos encontramos a pocos días del Día de San Valentín, donde el chocolate es protagonista en la mente de los consumidores, la inflación sigue siendo una preocupación importante. Esto ha llevado a que muchos compradores frenen sus gastos en productos de este tipo.

Sin embargo, Michele Buck, directora general de Hershey, busca tranquilizar a los consumidores. Aunque se espera que los costos del cacao y el azúcar continúen aumentando, Hershey Co. prevé que sus utilidades por acción se mantengan relativamente estables durante todo el año. Es importante destacar que los márgenes de beneficio también podrían sufrir cierta presión debido a esta situación.

Como resultado de esta noticia, las acciones de Hershey experimentaron una caída del 3,4% al cierre del viernes.

En conclusión, Hershey enfrenta desafíos en cuanto a los precios del cacao y sus efectos en las utilidades de la empresa. Aunque la situación es preocupante, Hershey Co. confía en mantener sus ganancias estables y busca tranquilizar a los consumidores. Sin embargo, es crucial estar atentos a los posibles cambios en los márgenes de beneficio en el futuro cercano.

Otras Noticias