Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Ataques aéreos israelíes en Gaza: 32 palestinos muertos y crisis humanitaria

Ataques aéreos israelíes en Gaza: al menos 32 palestinos muertos y una crisis humanitaria empeora.

Los ataques aéreos israelíes contra bloques de viviendas en el sur de Gaza causaron el sábado la muerte de al menos 32 palestinos. Foto. AP
Los ataques aéreos israelíes contra bloques de viviendas en el sur de Gaza causaron el sábado la muerte de al menos 32 palestinos. Foto. AP

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

FRANJA DE GAZA.- El sábado, los ataques aéreos israelíes dirigidos a bloques de viviendas en el sur de Gaza provocaron la trágica muerte de al menos 32 palestinos, según los informes de los médicos.

Estos ataques se producen después de que Israel advirtiera a la población civil que se trasladara debido a la intensificación de los enfrentamientos con el grupo militante Hamás.

La situación se ha vuelto aún más preocupante, ya que esta medida podría obligar a cientos de miles de palestinos que ya habían huido al sur de la asaltada ciudad de Gaza a desplazarse nuevamente, junto con los residentes de Jan Yunis, una ciudad con más de 400 mil habitantes.

Esta situación agrava una grave crisis humanitaria que ya se estaba viviendo en la región.Mark Regev, asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su preocupación por la seguridad de los civiles y declaró a MSNBC el pasado viernes:

'Estamos pidiendo a la gente que se traslade. Sé que no es fácil para muchos de ellos, pero no queremos ver a civiles atrapados en el fuego cruzado'.

Israel ha prometido aniquilar al grupo militante Hamás, que controla la Franja de Gaza, como respuesta a su incursión en Israel el 7 de octubre pasado, en la cual mataron a mil 200 personas y tomaron a 240 rehenes, según los recuentos israelíes.

Estos ataques aéreos en Gaza han generado una fuerte condena a nivel internacional y han aumentado la presión para buscar una solución pacífica a este conflicto que ha dejado un alto número de víctimas y ha generado una crisis humanitaria de gran envergadura.

Las organizaciones internacionales han instado a ambas partes a buscar una tregua y a proteger la vida de los civiles atrapados en medio de la violencia.

(Con información de Reuters)

Otras Noticias