¡Así no pasan! Perro detector para evitar plagas en Corea del Sur
Tras regresar a Seúl después de su participación en los juego olímpicos los atletas tuvieron que ser inspeccionados.
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Sur envió al aeropuerto de Seúl su primer perro entrenado para detectar chinches con el fin de evitar una plaga después del regreso de los atletas de los Juegos Olímpicos de París.
El perro detector, llamado Ceco, fue usado en el principal aeropuerto de Seúl como parte de una iniciativa entre el gobierno y la mayor compañía de control de plagas del país, Cesco.
Detecta perro a las chinches en un 95%
Ceco, de tan solo dos años y de raza Beagle el mismo está entrenado para detectar el olor de las feromonas de las chinches y puede encontrarlas en dos minutos con una precisión del 95%.
Asimismo durante el 9 de agosto hasta el 8 de septiembre, fecha en que concluyen los Juegos Paralímpicos, el servicio de detección de chinches estará disponible en el aeropuerto de Incheon para todos aquellos que quieran utilizarlo.
Meet Ceco, #SouthKorea’s only bedbug sniffer dog to screen the main airport for #bedbugs that might be hiding in the luggage of travellers returning from the #Olympics. #Paris pic.twitter.com/MmlMm3jfKo
— China Daily (@ChinaDaily) August 13, 2024
La iniciativa también incluye control de chinches en el equipaje con expertos con más de 10 años de experiencia. La desinfección de los aviones también se incrementó de una al mes a una a la semana, con especial atención en la ruta París-Incheon.
Medidas para evitar plaga
Corea del Sur estuvo libre de chinches durante años, pero estas aumentaron con la vuelta de los viajes tras el Covid-19.
Más de 950 casos fueron detectados entre noviembre y febrero, según estadísticas oficiales.
París sufrió una plaga de chinches el año pasado durante el verano y el otoño que provocó que tuvieran que cerrar varias escuelas.