Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Aprueba Texas ley para arrestar a migrantes

Los legisladores texanos aprobaron una ley que convierte en delito los cruces fronterizos ilegales.

El proyecto de ley también permite a los inmigrantes presentar cualquier prueba de que se encuentran legalmente en el país durante el proceso. Foto: Dallas Morning Show.
El proyecto de ley también permite a los inmigrantes presentar cualquier prueba de que se encuentran legalmente en el país durante el proceso. Foto: Dallas Morning Show.

Publicado el

Por: Posta Redacción

Escuchar artículo Escuchar artículo

TEXAS, Estados Unidos.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó diversos proyectos de ley en materia de inmigración para asignar más de mil 500 millones para barreras fronterizas adicionales y convertirían el cruce ilegal de la frontera entre Texas y México en un delito estatal.

El Proyecto de Ley Senatorial 3 asignaría mil 540 millones para barreras fronterizas y para pagar a los policías estatales que patrullan Colony Ridge, un desarrollo de viviendas cerca de Houston que, según publicaciones de extrema derecha, es un imán para inmigrantes indocumentados.


En tanto, la iniciativa, conocida como la ley SB4, el cargo podría convertirse en un delito grave si el migrante es acusado de otros delitos o se niega a cumplir con la orden de un juez de regresar a México.

El proyecto de ley también permite a los inmigrantes presentar cualquier prueba de que se encuentran legalmente en el país durante el proceso. La pena máxima por un delito menor es un año de cárcel y por delito grave la pena es de dos a 20 años de prisión, explicó el medio Texas Tribune.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su preocupación y rechazó a la iniciativa. Señaló que esta y otras medidas criminalizan a los migrantes y de aplicarse resultará en la separación de familias, discriminación y perfilamiento raciales.

Otras Noticias