Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Aprueba Israel acuerdo para liberar rehenes con Hamás

En un comunicado, la oficina del primer ministro de Israel acordó llevar a cabo un canje de rehenes por presas y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

JERUSALÉN, Israel.- El gobierno de Israel anunció la aprobación de un acuerdo para obtener la liberación de rehenes secuestrados por Hamás a cambio de presos palestinos y una tregua en la Franja de Gaza tras semanas de guerra.

Antes de la reunión de su gabinete, el primer ministro Benjamin Netanyahu había dicho que aceptar el acuerdo es 'una decisión complicada, pero es una decisión correcta'.


“El gobierno aprobó las grandes líneas de la primera etapa de un acuerdo según el que al menos 50 personas secuestradas (mujeres y niños) serán liberadas durante cuatro días a lo largo de los cuales habrá un respiro en los combates', dijo el gobierno en un comunicado

Por su parte, Hamás celebró el acuerdo de 'tregua humanitaria' aprobado por Israel y el intercambio de los rehenes a manos del movimiento islamista por presos palestinos.

El acuerdo anunciado entre Israel y Hamás para intercambiar a rehenes en poder del movimiento islamista en Gaza por prisioneros palestinos incluye a tres ciudadanos estadunidenses, entre ellos un niño de tres años, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Otras Noticias