Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Admite Papa Francisco no estar bien de salud

El Papa Francisco dijo en su audiencia semanal en el Vaticano que en vísperas de su cumpleaños 87, se siente mal de salud.

Con una voz débil, poco más que un susurro, Francisco dijo a los asistentes que “como no estoy bien”, la lectura de su discurso no sonaría “bonita”. Foto: CNN.
Con una voz débil, poco más que un susurro, Francisco dijo a los asistentes que “como no estoy bien”, la lectura de su discurso no sonaría “bonita”. Foto: CNN.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

ROMA, Italia.- En su audiencia pública semanal desde el Vaticano, el Papa Francisco dijo que todavía se encuentra mal y pidió a un ayudante que leyese sus comentarios un día después de cancelar un viaje al extranjero.

El pontífice argentino, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años y a quien le falta parte de un pulmón desde que era joven, tosió casi al final del acto de una hora de duración, mientras hacía unos comentarios finales.


Después se levantó de su silla en el escenario y bendijo a los presentes.

Con una voz débil, poco más que un susurro, Francisco dijo a los asistentes que “como no estoy bien”, la lectura de su discurso no sonaría “bonita”. Entonces entregó el discurso impreso a un ayudante.

El Vaticano anunció el martes 28 de noviembre que los médicos pidieron al Papa, que padece una inflamación pulmonar que le causa problemas respiratorios, que cancelase un viaje de tres días para asistir a la conferencia climática de Naciones Unidas, conocida como COP28, en Dubái.

Otras Noticias