Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Acusa Sudáfrica a Israel de genocidio en Gaza

En la Corte Internacional de Justicia, un equipo legal de Sudáfrica dijeron que la guerra contra Palestina en Gaza es un genocidio por parte de Israel.

Israel ha rechazado de plano esos argumentos pero los abogados sudafricanos dijeron que la nueva guerra en Gaza forma parte de décadas de opresión israelí sobre los palestinos. Foto: AFP.
Israel ha rechazado de plano esos argumentos pero los abogados sudafricanos dijeron que la nueva guerra en Gaza forma parte de décadas de opresión israelí sobre los palestinos. Foto: AFP.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

LA HAYA, Países Bajos.- A un continente de distancia de los combates entre Israel y Hamas, Sudáfrica dijo este jueves 11 de enero a los jueces del máximo tribunal de Naciones Unidas que Israel está cometiendo genocidio contra Palestina y pidió a la corte que ordene urgentemente que Israel detenga su operación militar.

Israel ha rechazado de plano esos argumentos pero los abogados sudafricanos dijeron que la nueva guerra en Gaza forma parte de décadas de opresión israelí sobre los palestinos.


Antes de que comenzara la sesión, cientos de manifestantes proisraelíes marcharon cerca de la corte con carteles que decían “Llévenlos a casa”, en alusión a los rehenes que aún tiene Hamas.

Entre la multitud había gente con banderas israelíes y holandesas, ante la corte, otros protestaban y ondeaban la bandera palestina en apoyo de la iniciativa sudafricana.


La disputa ante el máximo tribunal de Naciones Unidas afecta al corazón de la identidad nacional israelí como estado judío creado tras el genocidio nazi en el Holocausto.

Aunque normalmente considera a las cortes internacionales y de Naciones Unidas como injustas y sesgadas, Israel ha enviado un fuerte equipo legal para defender la operación militar emprendida tras el ataque de Hamas y otros milicianos el 7 de octubre.

Otras Noticias