Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Vamos viendo: 90 días para el 2 de julio

El arte es un acto político y por ello asume la responsabilidad de comunicar mensajes necesarios para la sociedad.

Publicado el

Por: Jhovanni Raga

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Armando Espitia, protagonista de la película 90 días para el 2 de julio que llega a las salas de cine el 3 de agosto, el arte es un acto político y por ello asume la responsabilidad de comunicar mensajes necesarios para la sociedad.

Las expresiones artísticas son políticas. Y al ser miembro de la comunidad LBTG+, a través de las películas me he dado cuenta de la responsabilidad que tenemos los actores y las personas que trabajamos en los medios de comunicar mensajes que nos parecen apropiados y necesarios

Armando Espitia, 

Actor.

Es el caso de esta película dirigida por Rafael Martínez García y que aborda la relación amorosa entre un político y un joven, lo cual ha abierto la conversación en importantes festivales como el de Morelia.

Mi personaje, Luis, se enfrenta a un punto crucial en su vida con respecto al amor. Porque tiene que aprender y entender en qué tipo de relación está metido

Armando Espitia, 

Actor.

 El largometraje fue realizado en 2020 en Puebla, con la participación de Luis Arrieta, Danaé Reynaud, Martha Claudia Moreno y Greta Cervantes.

Nos encerramos entre 10 y 12 a filmar justo antes de la pandemia en una casa chiquita y esa dinámica nos hizo más cercanos e inevitablemente la pasamos bien. Es un equipo que entiende que el cine se trata de pasarla bien”, contó.

El cine de formato íntimo e independiente ha caracterizado la carrera de Armando Espitia, quien está emocionado con la idea romántica de que la película finalmente llegue a las salas de cine para que más público pueda disfrutarla.

“Es una pauta que marca mi carrera porque he hecho un cine mucho más indie. Me importa muchísimo el factor humano, las historias, la gente con la que se trabaja y esto genera que se cuente de una manera más directa”, concluyó.

#sociedad
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias