Paul McCartney hace historia al presentar con éxito su 'Got Back Tour' en Monterrey
Paul McCartney atrapó la atención de 49 mil asistentes al presentarse por primera vez en la Sultana del Norte en el Estadio BBVA
MONTERREY, Nuevo León.- Una noche mágica llena de momentos que han quedado guardados en la memoria y especialmente en los corazones de 49 mil asistentes (cifra oficial) que fueron testigos de la presencia de Paul McCartney fue lo que se vivió anoche en el Estadio BBVA.
Sin duda, lo que anoche se vivió ante la presencia del ex Beatle sobre el escenario resultó algo único y quizás irrepetible, pues inclusive una ligera llovizna cayó sobre el estadio al inicio, pero que incrementó su intensidad casi al llegar la parte final del show, demostrando (paradójicamente) no querer 'perderse' de esta gran velada que hoy ya es historia para la ciudad.
Fue al filo de 21:45 horas cuando Paul de 82 años y quien aún conserva su delgada y estilizada figura apareció en el escenario, de inmediato una ovación unísona acompañada de fuertes aplausos se dejaron escuchar por todo el recinto, detalle que el artista respondió con un saludo alzando su mano derecha.
'Hard days night' fue el tema con el que el cantante abrió la emocionante y sorpresiva velada donde los detalles de este espectáculo poco a poco se iban develando en lo que fue para muchos un gran regalo.
Luego seguiría 'Junior's farm', una melodía que McCartney compuso en los años 70' junto con su primera esposa Linda McCartney mientras el músico perteneció a la banda Wings, después de esta interpretación el cantante habló en español y saludó a toda 'la raza' ahí presente.
Buenas noches mis regios. Qué ha habido raza. Esta noche es una gran fiesta, bienvenidos.
La noche prosiguió con un repertorio de canciones en las que Paul interpretó: 'Drive my car', 'Got to get you into my life' y 'Come on to me'.
Esta con madre estar aquí, muchas gracias. Esta noche voy a tratar de hablar un poquito en español.
Y así sucedió, pues mientras este 'Sir', título nobiliario que el cantante recibió por parte de la reina Isabel II en 1997, continuaba interpretando temas como 'Let me roll it' o 'Getting better' lanzaba entre canción y canción una que otra frase o expresión en español como sucedió al momento en que declaró que el tema 'My valentine' iba dedicado a su esposa Nancy quien estuvo presente en este concierto.
Ver nota:
Paul McCartney saluda a fans a su llegada al Estadio BBVA (VIDEO)
Lo mismo sucedió cuando el artista interpretó 'Here today' al declarar que dicha canción iba dedicada a su 'querido compa' (compadre) John Lennon, de inmediato los gritos y los aplausos por parte de los asistentes no se hicieron esperar al escuchar el nombre del fallecido ex Beatle y al saber que dicha rola iba dedicada a él.
Con guitarra en mano, Paul McCartney cantó a capella esta melodía que él mismo compuso en 1982, dos años después de que Lennon murió y que habla sobre su relación y el gran cariño que le tenía a su compañero y amigo.
'Now and then', 'New' y 'Lady madonna' también formaron parte del repertorio musical que McCartney ofreció para la ocasión seguido de éxitos como 'Jet', 'Something' y 'Obladi Oblada', en esta última canción los asistentes se hallaban sumamente prendidos, resultando uno de los tantos momentos especiales de la noche.
Pareja se declara matrimonio frente a Paul
Otro de los momentos especiales durante el espectáculo fue cuando una pareja de novios en pleno escenario subieron y la novia por medio de una pancarta le pidió de favor a Paul que la ayudará a casarse, acto seguido el novio se arrodilló frente a su prometida para declarársele en matrimonio y darle el anillo de compromiso.
Ofrece Paul McCartney magistral cierre
Sin duda, el clímax de este 'Got Back Tour' sucedió ya casi en la parte final del espectáculo al momento en que el británico interpretó éxitos como 'Let it be', 'Hey jude' y 'Live and let die', en esta última canción los juegos de luces, la pirotecnia y las llamas se apoderaron del escenario mientras Paul dominaba el piano y orquestaba a la perfección en complicidad con sus músicos dicho acto, que resultó delirante para la vista y oídos del público.
Luego de dos horas de show y tras una falsa despedida, Sir Paul McCartney regresó al escenario para deleitar a los asistentes con 'I've got a feeling', 'Birthday', 'Sgt. Pepper' y 'Helter skelter' para cerrar con 'Golden slumbers'.
Ver nota:
Sir Paul McCartney a unas horas de su encuentro con regios