Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Pactan homenaje a la cronista mexicana Cristina Pacheco en Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes rendirá un homenaje a la periodista mexicana Cristina Pacheco en 2024.

Este homenaje busca honrar la trayectoria de Cristina Pacheco, quien trabajó arduamente con el corazón y la pluma en la mano. Foto. Facebook
Este homenaje busca honrar la trayectoria de Cristina Pacheco, quien trabajó arduamente con el corazón y la pluma en la mano. Foto. Facebook

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura confirmó que la reconocida periodista Cristina Pacheco recibirá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes a principios de 2024.

Lucina Jiménez, directora del instituto, expresó sus condolencias a familiares y amigos de la cronista mexicana en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

La funcionaria señaló que el homenaje será realizado en colaboración con la familia de Pacheco, sin embargo, aún no se ha establecido una fecha específica para el evento.

Además, se espera contar con la participación de Canal 11 y el periódico La Jornada, quienes formaron parte importante en la vida y obra de la periodista.

Algo así es lo que nos gustaría hacer, algo que refleje esa cercanía de esa realidad cotidiana. También trabajaremos de la mano con Canal 11, aquí hay muchas personas que formaron parte de esas crónicas, lo haremos con el periódico La Jornada, su casa, pero sí pensamos que va más allá de la literatura, hay una visualidad reflejada, porque trabajó con el corazón y con la pluma en la mano.

Lucina Jiménez, 

Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

Ver nota:
Hoy le tocó partir; fallece Cristina Pacheco

Cristina Pacheco, cuyo nombre de nacimiento era Cristina Romo Hernández, fue reconocida por su labor periodística y por ser esposa del famoso escritor José Emilio Pacheco.

El escritor falleció hace casi una década, en enero de 2014, y fue ganador del prestigioso Premio Cervantes en 2009.

Recientemente, la periodista había anunciado el fin de su programa de entrevistas 'Conversando con Cristina Pacheco' y 'Aquí nos tocó vivir', ambos transmitidos por el Canal Once de la televisión pública.

Su legado se mantendrá vivo a través de este homenaje en Bellas Artes, reconociendo su dedicación y pasión por la literatura y la visualidad reflejada en sus crónicas.


 

La despedida de Cristina Pacheco de su programa

 La periodista despidió su programa de una manera muy emotiva al lado de su equipo de 'Aquí nos toco vivir y conversando con .'

'Tras más de medio siglo al aire contando Historias y dándole un espacio a todo público para ser escuchados con aquí nos tocó vivir y conversando con ,por cuestiones de Salud anunciamos el retiro del Programa al aire, no es fácil pero momentáneamente el programa conversando con Cristina Pacheco se suspende esperando una pronta recuperación..




Otras Noticias