Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Mariel Colón Miró: La abogada de El Chapo Guzmán que se reinventa como cantante

Mariel Colón Miró, abogada de Joaquín El Chapo Guzmán busca triunfar fuera de los tribunales, ahora en la música tradicional mexicana.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- Mariel Colón Miró, reconocida abogada criminalista de día decidió explorar su faceta como cantante de música tradicional mexicana bajo el seudónimo de La Abogada.

La joven puertorriqueña de 31 años, quien cuenta entre sus clientes al famoso narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, busca hacerse un nombre fuera de los tribunales y abrirse camino en el competitivo mundo del entretenimiento.

Colón Miró, quien también participó en la defensa del magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein, ve similitudes entre los tribunales y el escenario.

Tienes una audiencia que es el juez y el jurado, y tienes que convencerlos de una historia, explica en una entrevista concedida a la AFP antes de una presentación en un club nocturno de Los Ángeles, California. Además, destaca que tanto el mundo legal como el de la música son dominados por hombres.

A pesar de que su pasión siempre fue el entretenimiento y México, la obsesión de sus padres por la estabilidad económica la llevó a estudiar leyes en Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariel Colón Miró (@mariellaabogada)


Sin embargo, fue durante sus estudios en la universidad Hofstra cuando se fascinó con el derecho criminal y se dio cuenta de que también era una forma de performance.

El destino jugó a favor de Colón Miró cuando su primer caso como asistente legal fue el de Joaquín El Chapo Guzmán.

Este encuentro abrió muchas puertas para ella y finalmente fue contratada como abogada del narcotraficante una vez graduada.

Aunque admite que al principio le asustó la proyección mediática del caso, reconoce que le brindó grandes oportunidades profesionales.

Colón Miró se encuentra decidida a conquistar el mercado de la música tradicional mexicana.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariel Colón Miró (@mariellaabogada)


Otras Noticias