Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Lázaro Salazar prepara relanzamiento musical con colaboraciones

El histrión regiomontano en rueda de prensa afirmó que vuelve a la escena musical y tendrá invitados como; Los Rojos, Tropical Panamá, Liberación entre muchos más

Publicado el

Por: Félix Palomo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY Nuevo León.- Lázaro Salazar, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que prepara dos discos, que contará cada uno con 10 canciones.

 

“Voy a grabar dos discos, con nuevas versiones que van a hacer 20 canciones, para que estén abusados por que va a estar a todo dar, la del “Pollito”, “Espejo del chinito”, “Don pepito”. “La turuleca”, no todas esas están bien padres”.

Lázaro Salazar , 

.Cantante 

 

Salazar aseguró que este material no es remasterizado, será completamente original, además de que contará con colaboraciones de artistas conocidos.


 

“No es remasterizado no no, esto es nuevo totalmente todo, vamos a tener varias colaboraciones, el tropical panamá, a los rojos los vamos a tener, veinte diferentes compañeros, las veinte canciones van a estar revueltos los ritmos de cumbias, más tranquilas y más así y todo va a estar muy bonito”

Lázaro Salazar, 

Cantante .

 


¿Quién es Lázaro Salazar?

Lázaro Salazar Gutiérrez nació un 31 de diciembre en Monterrey, Nuevo León. Es el menor de los hijos de Rafael Salazar Siller y Guadalupe Teofilita Gutiérrez. Sus hermanos son Rafael, Francisco, Gerardo, Raúl y Blanca Reyna. Descubrió su vocación por la música a la edad de siete años al formar parte del coro de su Escuela Primaria.

Sus inicios en el medio musical fueron a los 16 años como cantante del grupo Los Picapiedra, posteriormente formó La Banda Clásica y finalmente creó la agrupación El Tren, con la que grabó cuatro discos de larga duración. Sus primeras composiciones se dieron en una productora de jingles para la radio. Ha residido siempre en la ciudad de Monterrey, excepto por un periodo de tres años que vivió en la Ciudad de México.

Algunas canciones las escribió en coautoría con Homero González, Raymundo Sáenz, Ricardo González, Miguel Ángel Alfaro y Jorge Vázquez. Entre sus canciones favoritas está La feria de Cepillín, de la cual es autor, misma que es interpretada por su primo-hermano Ricardo González Gutiérrez Cepillín.

Entre los múltiples reconocimientos que ha obtenido recibió una distinción especial de la Asociación de Periodistas Especializados de la República Mexicana, como Revelación del Año, por su desempeño como director musical en el programa de Cepillín, en Televisa; en Los Ángeles, California, el diploma de la Unión de Periodistas de Espectáculos de México, A.C., por su trayectoria artística y musical. Recibió las Palmas de Oro en 1978, como Revelación Musical, y en 1979 le fue otorgada la presea Los Colosos de Tula, por sus éxitos como autor.  

En 1994, fue elegido Secretario General de la Asociación Nacional de Actores, sección 2, con sede en la ciudad de Monterrey. En 2003 fue nombrado Director de Acción Cívica del Gobierno del Estado, y desde el año 2010 a la fecha, se desempeña como Director de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León.




Noticias Relacionadas