Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Karla Sofía Gascón en Cannes defiende a la comunidad LGBTiQ +

Después de obtener el titulo mejor actriz en el festival de Cannes la española y reconocida en México por su talento y polémica transformación, Karla Sofía Gascón defendió a la comunidad y da mensaje

Publicado el

Por: Félix Palomo

RIVIERA FRANCESA CANNES Francia.- La actriz española Karla Sofía Gascón confeso durante su estancia en el Festival de Cannes donde se convirtió en la primera actriz trans en ganar el título de mejor actriz, que ha tenido que soportar de todo, incluso el que le deseen no existir.

Sofía Gascón ante la presencia de sus compañeros como Selena Gomez y el director del film Jacques Audiard dijo.

“En cuanto a las personas trans es obvio el mensaje que quiere recalcar, cualquiera de nosotros que entre a las redes sociales pone la palabra trans lo único que sale es pornografía, insultos y todo este tipo de cosas, a mí me han amenazado de muerte solo por existir, entonces ya estoy hasta la ma…. Es muy fuerte el asunto; yo no soy ni más tonta ni más lista por ser trans”.

Karla Sofía Gascón, 

Actriz.

Karla quien llego hasta las lagrimas por tal distinción, agrego que las personas como ella tienen derecho de decidir sobre sus cuerpos, y tras protagonizar a Emilia Pérez revelo lo que considera haber logrado interpretarlo.

“Hay una visibilidad que las personas trans no tenemos que ser trans, sino personas lo primero no, y dejarse de etiquetarnos como si fuéramos un tache de este mundo, porque siempre hemos buscado o encontrado a alguien a quien echarles las culpas de todo lo que pasa en el mundo”.

Karla Sofía Gascón, 

Actriz.

Termino su mensaje con una petición desde esta gran plataforma que le dio el Festival de Cannes.

“El mensaje de amarnos y sobre todo el mensaje tan importante que hay si os dais cuenta de que a través de la feminidad, a través de la mujer, en un mundo violento masculino pasamos a un mundo en el que se empiezan arreglarse las cosas femeninas, me parece maravilloso, para mí el ser mujer es un paso más en la escala de la evolución del ser humano”.

Karla Sofía Gascón, 

Actriz.

 

Ver nota:
Continúa 77.° Festival de Cannes y POSTA Entretenimiento está presente


¿CUANDO COMENZÓ LA TRANSFORMACIÓN DE CARLOS GASCÓN A KARLA SOFÍA GASCÓN?

Su carrera artística la inicio durante el año de 1991 participando en diversas actuaciones en España su país natal, en 1994 da la voz a varios títeres dentro del programa La Tele es Tuya Colega de Tele 5; más tarde obtiene su primer papel importante en la nueva versión de La Revista de TVE El águila de fuego, donde interpreta a Arturo.

El personaje que le da la fama es el auxiliar de vuelo Guillermo en la serie El súper, en 2009 llega a México, donde interpretó al gitano Branko en la nueva versión de la novela Corazón salvaje en Televisa México.

Pero sin duda el personaje que le dio mucho mayor reconocimiento fue en la cinta “Nosotros los nobles” como Peter Pintado 2013,

Fue durante el 2018 cuando Carlos Gascón decidió darse a conocer como Karla Sofía Gascón asegurando que su faceta como Carlos habría cumplido un ciclo pues de pequeño sabía lo deseaba.

“Realmente yo lo sé desde los cuatro años, es algo que sabes siempre, toda tu vida. La cuestión es que hubo un momento en el que sí decidí dar ese paso y ese paso llegó porque yo ya había cumplido mi etapa como Carlos, todas las cosas que yo había querido hacer”.

Karla Sofía Gascón, 

Actriz.


A pesar de las críticas y las dificultades a las que la famosa española se ha enfrentado, actualmente se encuentra más que feliz con su esposa y su hija, de hecho cada que puede comparte tiernas fotografías junto a ellas en su cuenta de Instagram, donde sus fans la llenan de mensajes de cariño.

Noticias Relacionadas