Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

“Estoy viva de milagro” Laura Flores tras sufrir microinfarto cerebral

Previo a la Semana Santa la actriz Laura Flores sufrió un microinfarto cerebral, tras someterse a un tratamiento estético que casi la manda al otro mundo.

Laura Flores sufre microinfarto cerebral / Foto: Especial
Laura Flores sufre microinfarto cerebral / Foto: Especial

Publicado el

Por: Félix Palomo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA Nuevo León.- El día de ayer se dio a conocer que la actriz Laura Flores habría sufrido un microinfarto cerebral mientras se encontraba con su hermana, después de haberse sometido a un tratamiento estético llamado escleroterapia que se hizo durante 20 años ininterrumpido cada 6 meses.

Flores relata en un video que ella mismo subió a su red social de Instagram, el drama que vivió previo a este microinfarto cerebral sucedido una semana antes de Semana Santa.

“Después que por la mañana de hacerme el tratamiento de escleroterapia, en la noche me dio un microinfarto cerebral, literal, estaba yo con mi hermana en su casa viendo la televisión y me dio un microinfarto cerebral, se me paralizo el brazo derecho, no lo podía mover, se me paralizo mitad de la cara, y no podía yo hablar ni articular palabra, yo quería hablar y no podía, era una sensación espantosa que no la puedo ni describir porque si no me pongo a llorar otra vez”.

Laura Flores, 

Actriz.

Tal parece que el tratamiento de escleroterapia fue el causante de este microinfarto cerebral, pues la también cantante revelo como es que fue atendida.

“Cuando recupere el habla que fue después de aproximadamente 40 segundos, pude gritar Doctor fue lo que pude gritar, no les hago el cuento largo, me llevaron al médico, me estabilizo un cardiólogo después me fue a mi casa de Estados Unidos porque haya tengo mi seguro, me hospitalizaron por dos días, me hicieron todo tipo de estudios, me pusieron un monitor en mi corazón”… “me analizaron todo y aparece la cicatriz, es como un puntito blanco en mi cerebro, donde deja la cicatriz este coágulo que se estaba atorando y paso, es decir, estoy viva de milagro”.

Laura Flores, 

Actriz.

Y es que la escleroterapia a decir de la propia Laura Flores, no es más que un tratamiento para desaparecer las venitas de las piernas, llamadas varices, a lo que lanza un consejo a sus seguidores.

“Lo que les quiero decir es que si ustedes están pensando hacerse un tratamiento de este tipo, les sugiero a partir de mi experiencia y aprendizaje después de ser analizada en Cleveland clinic, por neurólogos y cardiólogos, en primer lugar yo ya lo tengo prohibido de por vida, ni se me ocurra hacerlo, pero si ustedes están en esto vayan con un angiologo, no vayan con un doctor milagro, no vaya con un dermatólogo, vaya con un angiologo, para que les hagan un estudio profundo de su salud y su propensión a generar un coágulo, porque no importa que las jeringuillas sean muy superficiales, te puede pasar lo que me paso a mí”.

Laura Flores, 

Actriz.

La actriz terminó diciendo que lo suyo fue circunstancial y que no se culpe a quien le realizo el tratamiento, y pide encarecidamente a sus seguidores que vayan con especialistas en el tema.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laura Flores (@laurafloresmx)


 

¿PERO QUE ES LA ESCLEROTERAPIA?

Es un procedimiento utilizado para tratar malformaciones de los vasos sanguíneos y también malformaciones del sistema linfático. Se inyecta un medicamento en los vasos, lo que hace que se encojan. Se utiliza en niños y adultos jóvenes con malformaciones vasculares o linfáticas.

¿Qué es lo que inyectan en la escleroterapia?

Etoxisclerol es un esclerosante cuyo principio activo es lauromacrogol 400. Etoxisclerol está indicado en el tratamiento esclerosante o destrucción de venas varicosas y telangiectasias

Noticias Relacionadas