Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

El reencuentro de Joaquin Phoenix y Ridley Scott. Lee la crítica de 'Napoleón'

Joaquin Phoenix vuelve a ser dirigido por Ridley Scott en 'Napoleón', cinta que muestra sus inicios como militar hasta su llegada al trono de Francia

'Napoleón' acaba de llegar a las salas de cine. Foto: Sony Pictures
'Napoleón' acaba de llegar a las salas de cine. Foto: Sony Pictures

Publicado el

Por: Mauricio Morales

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- A más de 20 años de haber trabajado juntos en esa famosa película llamada 'Gladiador', Joaquín Phoenix se vuelve a poner bajo las órdenes de Ridley Scott en 'Napoleón'

Como bien lo indica el título, la cinta se centra en Napoleón Bonaparte y muestra sus inicios como militar, su llegada al trono de Francia y la relación que tuvo con Josephine, la mujer más importante de su vida.

El principal problema que tiene el filme, el cual acaba de llegar a cartelera, es que es una mezcla de diferentes géneros y cuenta con momentos de comedia que le restan seriedad a la historia que se está narrando.

La actuación de Phoenix es buena en las escenas dramáticas, pero en las de comedia ralla en la caricatura. Por su parte, Vanessa Kirby realiza un trabajo impecable como la esposa del emperador y por momentos hasta le roba el show al protagonista. 

Me parece que el aspecto técnico es lo mejor logrado en este largometraje, ya que el diseño de producción, el vestuario, la fotografía y la banda sonora son realmente increíbles, por lo que todo resulta ser un espectáculo visual y auditivo. 

De igual manera, el cineasta británico vuelve a demostrar su talento para filmar escenas de batalla, la cuales también son indudablemente otro punto fuerte de la película, pues están muy bien hechas y no temen enseñar lo crudo de la guerra.  

'Napoleón' es una cinta que vale la pena disfrutar en la pantalla grande (si se puede en IMAX, mejor) por toda la experiencia que representa, pero los que son fans de Joaquin y Ridley no vayan esperando ver uno de sus mejores trabajos. 


Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias