Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Dulce pierde un riñón al extirparle tumor benigno

Dulce fue operada luego de detectarle un tumor que estaba encapsulado en uno de sus riñones; sin embargo, dicho órgano le fue retirado a la cantante a pesar de que la neoplasia era benigna

Dulce tiene pactado un concierto el próximo 18 de mayo en Monterrey. Foto. Especial
Dulce tiene pactado un concierto el próximo 18 de mayo en Monterrey. Foto. Especial

Publicado el

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Dulce tuvo que ser ingresada al hospital el pasado fin de semana para someterse a una cirugía de extracción de un tumor; sin embargo, durante el procedimiento médico sufrió la pérdida de un riñón.

Estoy prácticamente saliendo de una operación, me fue muy bien, me sacaron un tumor de un riñón, afortunadamente era un tumor benigno, cosa que nos da mucha tranquilidad. Si estoy adolorida, como no, fue una operación por medio de laparoscopia, aún así estas cosas son un poquito dolorosas, estoy tomando mucha agua y recibiendo todas las indicaciones del doctor.

Dulce , 

cantante .


La artista, quien ya tenía presentaciones programadas, se vio obligada a reagendar dichos conciertos debido a esta situación que aquejó su salud, pues fue el pasado 16 de marzo, que la cantante sorprendió al cancelar su presentación en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

A través de un video desde la cama del hospital, Dulce explicó el motivo de su hospitalización y se disculpó con su público, admitiendo que es la primera vez en su carrera que falla a un concierto. En una entrevista para Ventaneando, la cantante detalló el problema de salud que enfrenta, generando aún más interés y preocupación por su estado de salud.

Sin duda, los doctores pudieron retirar el mal que aquejaba a la intérprete de 'Tu muñeca', ya que el tumor estaba encapsulado, por lo que se espera una pronta recuperación.  

Estoy perfectamente bien. Fue una buena operación, exitosa. Lo más lindo fue que el doctor me dijo: ‘estoy muy contento porque está usted limpia’ porque temíamos el temor de que fuera un tumor maligno. Afortunadamente, es un tumor benigno, ya está afuera y a seguir gozando de la vida y a seguir cantando.

Dulce , 

cantante .

Dulce tiene una presentación programada para el 18 de mayo en Monterrey donde la artista de 68 años cantará sus éxitos en el Auditorio Cumbres.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Auditorio Cumbres (@auditoriocumbresoficial)


Ver nota:
Hospitalizan a Dulce por problemas renales


Noticias Relacionadas