Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Deleita la OSUANL con Navidad Sinfónico en la Arena Monterrey

Bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz, la OSUANL deleitó a cientos de asistentes del concierto Navidad Sinfónico en la Arena Monterrey.

La OSUANL contó con las voces de la soprano, Yvonne Garza, el tenor Sergio Blázquez, y el bajo Rafael Blásquez, además del Coro infantil Voces de Esperanza y Coro Nuevo León. Fotos: Gustavo Valdez
La OSUANL contó con las voces de la soprano, Yvonne Garza, el tenor Sergio Blázquez, y el bajo Rafael Blásquez, además del Coro infantil Voces de Esperanza y Coro Nuevo León. Fotos: Gustavo Valdez

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- En diferentes ritmos e idiomas, la OSUANL deleitó a chicos y grandes con el concierto la Navidad en Monterrey Sinfónico 2023, dirigido por el maestro Eduardo Diazmuñoz.

En la tercera edición de dicho evento, la Orquesta Sinfónica de la Máxima Casa de Estudios contó con las voces de la soprano, Yvonne Garza, el tenor Sergio Blázquez, y el bajo Rafael Blásquez, además del Coro infantil Voces de Esperanza y Coro Nuevo León de Juan David Flores.

La compañía de la UANL inició la velada con la Obertura de Un festival navideño de Leroy Anderson, para seguir con melodías clásicas como Blanca Navidad de Irving Berlin/Arr. Bruce Chase, seguida de Corramos, corramos, la música suena.

El público no dudó en acompañar a la orquesta con los aplausos durante la interpretación de Rodolfo El Reno, dirigidos magistralmente por Eduardo Diazmuñoz, quien eventualmente volteaba hacia los asistentes.

Los coros de adultos e infantil se lucieron con Leise rieselt der Schnee (Deja que nieve) y Joy to the World, para dar pie a Paseo en trineo. Danza alemana No. 3 K. 605 de Mozart.

En este viaje musical, la OSUANL no solo interpretó los clásicos villancicos mexicanos, si no temas navideños de diversas partes del mundo en sus idiomas originales, que iban desde el inglés y alemán, como con Santa Claus is coming to Town, Have Yourself a Merry Little Christmas,  We wish you a Merry Christmas, Paseo en trineo, Los Reyes Magos (Argentina), Suite The Polar Express y Mi burrito sabanero.


La parte final de la velada vino con el Vals de las Flores de El Cascanueces de Tchaikovsky, Tu scendi dalle stelle (Desciendes de las estrellas), Ofrendas al niño (España), Somewhere in My Memory de Home Alone, Oh árbol de Navidad (Alemania), Tradicional de Eduardo Hernández Moncada, Panis Angelicus, Jingle Bells Forever, Still, Still, Still, Villancico austríaco/Arr. Mark Shepherd, The Holy City, para cerrar con ¡Aleluya!, de El Mesías.

A pesar de dar concluida la presentación, el maestro Diazmuñoz regresó en dos ocasiones ante la ovación del público que se dio cita en la Arena Monterrey.

La OSUANL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León es la institución artística emblemática de la Máxima Casa de Estudios, el ensamble representativo del Estado y uno de los conjuntos musicales más relevantes de México.

Fue creada para actuar durante las primeras temporadas operísticas celebradas en el Monterrey de los años cincuenta; la OSUANL realiza su debut en febrero de 1960, ofreciendo un concierto en el Teatro María Teresa Montoya.

La Orquesta Sinfónica tiene temporadas de conciertos en Monterrey, presentaciones didácticas para toda la familia, funciones de ópera y ballet, así como conciertos dedicados a los estudiantes y maestros universitarios.

Leer más: Cierra LA MEJOR FM con broche de oro el 2023 en LA POSADA VIP


Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias