Daniel Bisogno y los problemas de salud que lo han aquejado en el último año
Desde problemas hepáticos hasta una infección pulmonar que lo mantiene en estos momentos intubado son algunos de los padecimientos que el conductor de 'Ventaneando' ha sufrido
MONTERREY, Nuevo León.- La tarde de este martes Pati Chapoy, titular del programa 'Ventaneando' dio a conocer que Daniel Bisogno conductor también de esta emisión, tuvo que regresar al hospital debido a una bacteria pulmonar que lo mantiene en terapia intensiva e intubado, una situación que la conductora aclaró luego de los rumores que se ha desencadenado ante la ausencia y la salud del presentador en el programa que Chapoy encabeza.
La parte médica que me dieron, efectivamente, tiene cinco días en terapia intensiva, está intubado, hoy en la mañana le hicieron una tomografía, hoy le van a quitar el tubo, van a checar si puede respirar por si sólo cosa que se le dificulta.
Desde el año pasado, Daniel ha venido presentando una serie de problemas físicos que han ido mermando su salud. El primero de ellos fue una falla hepática diagnosticada en mayo de 2023, que le ocasionó que las várices esofágicas estuvieran a punto de reventarse, algo que el mismo Bisogno contó en una entrevista que le concedió a Pati Chapoy, a quien le manifestó que estuvo al borde de la muerte.
Vi tan cerca a la huesuda, Pati, la tuve tan cerca que si me aventé el round mano a mano sin ningún tipo de artilugio para engañar.
En esta misma entrevista y con lágrimas el también conocido como 'El Muñe', confesó que sus problemas de salud iniciaron en 2017, cuando unos hombres robaron su casa y sus niveles de azúcar se dispararon, pero no le dio la importancia que merecía. Después se enfrentó a una profunda depresión, ocasionada por su divorcio, y una pérdida de peso extrema que debilitó su sistema inmunitario.
El propio presentador explicó que estaba tan deteriorado que llegó a creer que padecía VIH; sin embargo y por fortuna su doctor supo diagnosticarlo a tiempo y así salvar su vida.
En ese momento se me doblaron las rodillas y me dice el doctor, bueno el que atendía ahí, para nosotros esto es positivo. En ese momento me suelto llorando, le hablo a mi doctor, al de Médica Sur, y le digo está pasando esto y me dice 'quién te dijo que te fueras a hacer la prueba ahí'.
Dos semanas después de su internamiento el presentador regresó a 'Ventaneando'; sin embargo, en octubre de 2023 volvió al hospital ahora por un problema en la vesícula que le fue retirada, en ese entonces las alarmas se volvieron a encender por había rumores de que Daniel había ingresado al nosocomio por un choque séptico y que se encontraba en terapia intensiva, según la versión que había dado por redes sociales la periodista de espectáculos, María Luisa Valdés Doria.
Por su parte, Daniel Bisogno días después a través de sus redes sociales desmintió la versión dada por Valdés Doria y pidió a su público que no se dejara llevar por mentiras y patrañas.
Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien. Eso fue lo que pasó, combinado con las vacaciones que voy a tomar. Les suplico no inventar más patrañas.
Como parte de un estricto control de salud, a principios de este mes, Daniel regresó a los hospitales, pero solo para someterse a diversos estudios rutinarios que lo obligaron a internarse tan solo un par de días, pero la estancia se alargó cuando le fue descubierta una bacteria alojada en uno de sus pulmones y que en estos momentos lo mantiene en terapia intensiva.
Ver nota:
Daniel Bisogno está intubado y en terapia intensiva afirma Paty Chapoy (VIDEO)