Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Cancelan concierto de Luis Miguel en León, Gto

Autoridades municipales de Guanajuato tomaron la decisión de anular el evento debido a varios incumplimientos por parte de la empresa organizadora

Luis Miguel se presentaría el próximo 5 de diciembre en León, Guanajuato. Foto. Especial
Luis Miguel se presentaría el próximo 5 de diciembre en León, Guanajuato. Foto. Especial

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo

León, Guanajuto.- Todas las canciones de Luis Miguel estarán ausentes en el concierto de León debido a su cancelación por autoridades locales, y es que el concierto programado del cantante en dicha ciudad guanajuatense y que estaba programado para el próximo 5 de diciembre ha sido cancelado por el gobierno de ese municipio debido a diversas irregularidades por parte de la empresa organizadora.

Esto significa que los fans leoneses no podrán disfrutar de éxitos como 'Ahora te puedes marchar' y 'Hasta que me olvides'. Las autoridades locales tomaron la decisión de no otorgar el permiso correspondiente para la realización del concierto, ya que la empresa no cumplió con varios aspectos importantes, así lo dio a conocer la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos

Nos enteramos del concierto ahora si que por los medios, sin que los organizadores tuvieran un acercamiento con las autoridades, buscamos a los organizadores y en su momento se les facilitó muchas cosas para que el evento se llevara a cabo en orden y con organización; sin embargo, es fecha que no hemos tenido una respuesta, es por ello que nos vimos en la necesidad como autoridad de cancelarles el concierto.

Alejandra Gutiérrez Campos , 

Alcaldesa de León .

Una de las irregularidades más destacadas fue la venta de boletos sin los permisos necesarios desde hace seis meses. Además, se registró la sobreventa de boletos, lo cual resultó en que no se entregara el boletaje total requerido para el evento, cuyo aforo permitido sería de 11 mil asistentes.


A pesar de los esfuerzos del municipio por encontrar soluciones alternativas, la empresa no logró solventar las irregularidades mencionadas.

Se ofrecieron espacios alternos que cumplían con los requisitos necesarios, pero la empresa no pudo cumplir con ellos. A pesar de las múltiples alternativas de solución ofrecidas durante las últimas semanas, la última oportunidad para cumplir con los requisitos venció el pasado 27 de noviembre.

Asimismo, las autoridades locales argumentaron que la locación original para el concierto no era adecuada, ya que requería el cierre de vialidades primarias, generando afectaciones al transporte público y a los usuarios de vehículos particulares. La empresa no pudo resolver esta situación ni cumplir con otros requisitos esenciales, como la acreditación del espacio de estacionamiento requerido.

Lamentablemente, los fans de Luis Miguel en León se quedarán sin la oportunidad de disfrutar de sus canciones en vivo debido a esta cancelación. Las autoridades locales aseguraron que tomaron esta decisión para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes al concierto.

Otras Noticias