Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Bad Bunny ahora es ejemplo para la educación en libros de la SEP

El puertorriqueño aparece en un libro de texto para enseñar a los estudiantes la forma en la que se realizan las reseñas periodísticas

Bad Bunny ahora es ejemplo para la educación en libros de la SEP Foto: Instagram
Bad Bunny ahora es ejemplo para la educación en libros de la SEP Foto: Instagram

Publicado el

Por: Abraham López

MONTERREY Nuevo León.- Bad Bunny, sigue dando de que hablar, y es que después de su corta aparición en los Premios Oscar 2024, ahora el puertorriqueño, esta siendo duramente criticado por aparecer en uno de los libros de texto de la Secretaria de Educación Pública en México, de acuerdo con la revista Playlist Magazine.

Ahora el “Conejo Malo”, es ejemplo de este libro, el cual sirve para enseñar a los estudiantes la manera en la que se realizan las reseñas periodísticas, según con información de Playlist, el libro de texto presenta una reseña del concierto que tuvo el cantante el pasado 5 de diciembre de 2022, en Monterrey.

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales y miles de internautas han comentado que es una gran idea que enseñen a los alumnos a escribir reseñas con ejemplos recientes y con artistas que puedan conocer.

Otros, por su parte han comentado lo sorprendidos que están opinando que “Esas cosas solo pasan en Monterrey”. Aunque muchos no estén de acuerdo con la aparición del cantante, porque no es 'Un gran artista', el texto no es para promoverlo, sino más bien para que los estudiantes conozcan la forma en las que se realizan las reseñas y también para animar a los estudiantes a algún día dedicarse al periodismo y realizar coberturas de eventos.  


 

¿Cómo está conformado el Sistema Educativo Nacional Mexicano?

Se conoce la Sistema Educativo Mexicano, como aquel conjunto de normas, instituciones y recursos que son destinados para que la población mexicana cuente con tecnologías y servicios educativos de calidad; este sistema es uno de los pilares y de las herramientas más importantes, ya que es esencial para el desarrollo sostenible del país.

Las políticas educativas que se implementan dentro de este sistema buscan mejorar la calidad de la educación, fomentar la inclusión y garantizar la equidad, además, se establece un Plan de Estudios Nacional, el cual establece las materias y contenidos que los estudiantes deben aprender en cada nivel educativo con el que cuenta el sistema.

Entre los objetivos del sistema educativo, la Secretaría de Educación Pública busca garantizar equidad y acceso a una mejor calidad de vida para todos, además, de ser formadora del talento humano requerido para la competitividad y el desarrollo del país.



 


Noticias Relacionadas