Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Anuncia 'La Chilindrina' su retiro de los escenarios

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como 'La Chilindrina', manifestó estar preparada para decirle adiós a los escenarios

María Antonieta de las Nieves ha encarnado a 'La Chilindrina' por poco más de 50 años. Foto. Especial
María Antonieta de las Nieves ha encarnado a 'La Chilindrina' por poco más de 50 años. Foto. Especial

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- La actriz María Antonieta de las Nieves conocida popularmente por su icónico personaje de 'La Chilindrina' anunció su retiro de los escenarios.

La artista de 73 años y conocida por su personaje dentro de la serie 'El Chavo del 8', ha decidido poner fin a su carrera, así lo reveló en una entrevista con que concedió al periódico 'El Colombiano' tras su participación en la puesta en escena 'Los huevos de mi madre' que María Antonieta realizará en mayo próximo en Colombia y que marcaría su último trabajo antes de su retiro. 

Me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo interpretar a una mujer sesentona. El mismo cariño con el que interpreté a 'La Chilindrina' se lo estoy poniendo al personaje de la mamá en 'Los huevos de mi madre'.

María Antonieta de las Nieves , 

actriz .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ma Antonieta de las Nieves (@lachilindrina_oficial)


De las Nieves agregó que no quiere generar lástima en el público y que prefiere dejar paso a las nuevas generaciones, algo que señaló ya venía pensando en su retiro desde hace un par de años. 

A pesar de que podría seguir interpretando a la niña que solía ser a los 21 años, no lo haría con la misma energía y entusiasmo en los bailes y coreografías, apuntó María Antonieta, quien también se ha dedicado a lo largo de su carrera al doblaje.

Asimismo, 'La Chilindrina' se mostró satisfecha de poder encarnar a una mujer acorde a su edad en la actualidad en la mencionada obra teatral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ma Antonieta de las Nieves (@lachilindrina_oficial)


Con el anuncio de su retiro, María Antonieta de las Nieves se une a Carlos Villagrán, quien interpretó a 'Kiko' en 'El Chavo del 8' y dio a conocer su retiro en 2023 después de 51 años de carrera.

Sin duda con esta noticia el legado de María Antonieta de las Nieves se mantendrá vivo en la memoria de sus fans, quienes la acompañaron a lo largo de su exitosa trayectoria en el mundo del entretenimiento.

Ver nota:
Revelan primeras imágenes de la bioserie de 'Chespirito'



Noticias Relacionadas