Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Ana Ofelia Murguía se le rendirá homenaje en el palacio de Bellas Artes

La actriz será homenajeada por sus 50 años de trayectoria en el mundo de las artes escénicas de México

La actriz mexicana se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes Foto: Facebook
La actriz mexicana se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes Foto: Facebook

Publicado el

Por: Abraham López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de la primera actriz de cine y teatro, Ana Ofelia Murguía, a los 90 años de edad.

A través de un comunicado de la cuenta de la Filmoteca de la Universidad Autónoma de México, se dio a conocer que se le realizará un homenaje póstumo a la actriz en el Palacio de Bellas Artes.

Aún no se sabe si se hará público este homenaje pero ya se cuenta con el permiso de la familia, la fecha confirmada será el próximo 26 de enero, por su parte la directora de INBAL, Lucina Jiménez López, dedicó un emotivo mensaje para la actriz, quien dejó un legado de más de 50 años de trayectoria en el mundo de las artes escénicas de México.

  

“ El nombre de Ana Ofelia Murguía está escrito con letras doradas en la historia de las artes escénicas y el cine de nuestro país. Nos deja un legado no solo artístico, sino humanista. Mujer de trato suave, siempre estuvo el lado de las mejores causas. Las artes escénicas están de luto, sí. Y al mismo tiempo, reconocemos de pie su impecable trayectoria que marca toda una época”.

Lucina Jiménez López, 

Directora INBAL.

Cabe señalar que  Ana Ofelia Murguía le dio voz al personaje de Mamá Coco en la película animada de Disney Pixar ‘Coco’, estrenada en cine en octubre de 2017. 



Noticias Relacionadas