Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

2 de abril día mundial del Autismo; ¿Qué famosos la padecen? te decimos (VIDEO)

Hoy es día mundial del autismo, estos son los famosos que han sido diagnosticados con este trastorno

2 de abril día mundial del Autismo; ¿Qué famosos la padecen? Foto: Especial
2 de abril día mundial del Autismo; ¿Qué famosos la padecen? Foto: Especial

Publicado el

Por: Abraham López

MONTERREY Nuevo León.- El día 02 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró este día, invitando a realizar acciones para sensibilizar y concientizar a más persona sobre las condiciones del espectro autista.

El autismo es una condición de vida, cuyas causas se desconocen, aunque se cree en la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental, el autismo afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas, a continuación te decimos que famosos padecen este trastorno. 

Anthony Hopkins, el actor de ‘El crimen perfecto’, reveló en una entrevista hace siete años, que creía que desde pequeño tenía síndrome de Asperger, pues tiene problemas para socializar con los demás, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el diagnóstico oficial por médicos ya le fue dado.



Por otro lado, Steven Spielberg, el directo de filmes  como ‘E.T.’ o ‘Parque Jurásico’ reveló  que le fue diagnosticado Síndrome de Asperger cuando era niño, esto le impedía tener una relación común con sus compañeros de escuela y, en ocasiones, se burlaban de él, ya que también tenía dislexia. 




Seguimos con  Talullah Willis , la hija de Bruce Willis, quien se sinceró en redes sociales sobre el diagnóstico de autismo, esto mediante una divertida publicación, Talullah reveló que el trastorno le fue diagnosticado en la edad adulta. 



James McClean, el jugador de Wrexham A. F. C., en Inglaterra, quien tiene 34 años de edad, habló abiertamente de su diagnóstico de trastorno del espectro autista hace un año, sin embargo, su carrera deportiva sigue en pie. 



Elon Musk , el fundador de Tesla reveló públicamente, hace dos años, que padecía el Síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que forma parte del espectro autista y causa impacto en la interacción social. Desde sus comienzos, el empresario ha hablado en múltiples ocasiones de sus problemas de salud mental.


Aunque Lionel Messi, no ha confirmado, ni se ha pronunciado sobre tener esta condición, sin embargo, según lo revelado, el futbolista no es autista, sino que tendría el síndrome de Asperger, una variante del autismo, muy leve, que le permite vivir con normalidad, pero brillar en lo que hace. 



La cantante Ximena Sariñana, confesó durante una conferencia de prensa que padece Asperger, un síndrome similar al Autismo que dificulta la interacción social, Sariñana dijo que este síndrome no ha afectado en ningún sentido el curso de su carrera como cantante y explicó que puede tratarse desarrollando sistemas educativos adecuados a las necesidades de cada individuo.


Noticias Relacionadas