Desde las burbujas del poder
Por: Luis Alfredo Rangel Pescador
Publicado el
En pausa, cuantiosa inversión anunciada
La inversión sería en el municipio de Lerdo.
DURANGO, Durango.- Dice el dicho que lo se posterga, se cancela. Tal parece que esa máxima se aplica a la muy cacareada instalación de planta productora de urea y amoniaco, sustancias base para la fabricación de fertilizantes.
Tarafert es el consorcio holandés que desde el año 2020 suscribió con el gobierno estatal, la intención de la inversión archimillonaria, en Sapioriz municipio de Lerdo.
No fueron pocos, entre ellos el presidente municipal, que se frotaron las manos, no por lo que representaba en generación de empleos, sino por una fuente importante de ingresos a las arcas municipales, en el mejor de los casos.
Hoy las oficinas de esta empresa se encuentran cerradas permanentemente.
Dos son las versiones que corren, la primera, una reingeniería en la cartera de accionistas; la otra la duda del cumplimiento de que el Gobierno Federal adquiriría el 10 por ciento de la producción.
Otra anunciada inversión con bombo y platillo, otra cantidad de inversión y generación de empleos, escrita en el ranking del gobernador Villegas, que hay que restar, por el momento.
¡Apostemos a lo nuestro!