¡Se unen! Pilares y Uber inician mentorías para egresados de Escuela de Código
Este programa permitirá a los egresados aplicar los conocimientos adquiridos en la Escuela de Código de PILARES.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsistema de Educación Comunitaria Pilares dio inicio al primer Programa de Mentorías en colaboración con Uber México, donde 20 egresados de la Escuela de Código tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y adquirir experiencia laboral en la empresa de intermediación de viajes.
Este programa de tres meses permitirá a los egresados aplicar los conocimientos adquiridos en la Escuela de Código de Pilares, participando en juntas de planeación, diálogos y mentorías con ejecutivos de Uber, así como en proyectos de la compañía que requieran de habilidades en programación y tecnología.
El coordinador general de Pilares, Javier Hidalgo Ponce, destacó la importancia de esta colaboración entre lo público y privado, resaltando la relevancia de este programa histórico que busca impactar positivamente en la comunidad. Por su parte, el director general de Uber México, Juan Pablo Eiroa, celebró la iniciativa y señaló que este es solo el primer paso de un proyecto de pasantías que buscan replicar en el futuro.
Esta es la muestra de que las cosas se pueden hacer bien, la colaboración entre lo público y privado es la mejor manera de impactar positivamente a una comunidad. Hoy estamos celebrando un programa que en Uber consideramos como histórico por tres razones: porque es la primera vez que la compañía celebra una iniciativa de esta naturaleza en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.
Los egresados de las escuelas se mostraron entusiasmados por esta oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno laboral real.
Distintas oportunidades con Pilares
Las Escuelas de Código de Pilares, disponibles en 140 sedes, buscan capacitar a más de 10 mil personas al año en áreas como desarrollo web, programación y bases de datos.
Este primer programa de mentorías se llevará a cabo en dos periodos de tres meses, con dos grupos de 10 egresados cada uno. Se espera que esta iniciativa se mantenga en ediciones posteriores, permitiendo a los egresados seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos mientras experimentan el trabajo en una empresa global como Uber.
Ver nota:
Traslado en moto, como si fuera Uber en CDMX