Síguenos

Se registra balacera afuera de Hospital General de Balbuena en CDMX

Como saldo de este ataque armado queda un hombre privado de la vida y una mujer que se encuentra herida con impactos de bala, hasta el momento no hay detenidos.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Un hecho violento sacudió la tarde de este domingo a los ciudadanos que se encontraban al exterior del Hospital General de Balbuena, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar de la Alcaldía Venustiano Carranza, cuando una balacera desatada por individuos armados que se desplazaban fuera de la unidad médica hirieron a dos personas que se encontraban en el sitio. 


Según los reportes de testigos, los atacantes desataron la balacera a quienes estaban fuera del hospital. El ataque resultó en la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza, y dejó a una mujer gravemente herida con tres impactos de bala en el tórax.

La mujer herida fue rápidamente ingresada a la sala de emergencias del mismo hospital para recibir atención médica urgente. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud actual.

La escena, ubicada justo en la entrada de urgencias del hospital, fue acordonada por las autoridades mientras se iniciaban las investigaciones. El área quedó resguardada por la policía local y elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre en el lugar.

Ver nota:
Así fue la balacera registrada en Bellas Artes


Reportes de testigos

Testigos del incidente describieron momentos de pánico y confusión cuando se escucharon las detonaciones. Algunos buscaron refugio tirándose al suelo, mientras que otros huyeron del lugar en busca de seguridad.

Las autoridades han iniciado una búsqueda intensiva de los atacantes, utilizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para tratar de identificar a los responsables, quienes huyeron del lugar y hasta ahora no han sido detenidos.

Según información preliminar de testigos, la mujer estaba en el hospital desde la noche anterior esperando noticias de un familiar internado. No está claro si había alguna relación entre las víctimas y si el ataque fue un acto de violencia dirigido específicamente hacia ellas o un evento fortuito.

Este incidente añade otra capa de preocupación sobre la seguridad en la capital, donde actos de violencia siguen impactando a los ciudadanos en lugares cotidianos. Las autoridades continúan investigando este ataque.