Síguenos

¡No más filas! Trucazo para recargar tu tarjeta del Metro desde tu celular

Con este sencillo truco, olvídate de las filas para recargar tu tarjeta del Metro, Metrobús y otros transportes en la CDMX.

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez te has quedado sin saldo en tu Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) justo cuando más lo necesitabas, o si simplemente quieres evitar las interminables filas en las máquinas de recarga, tenemos la solución perfecta para ti. Recarga tu tarjeta del Metro, Metrobús y otros transportes de la Ciudad de México directamente desde tu celular, ¡y en solo unos minutos! te decimos cómo.

 

Paso a paso para recargar tu Tarjeta MI desde tu celular

Lo primero que necesitas es tener a la mano tu tarjeta MI y, por supuesto, tu celular. Además de tener descargada la aplicación de la Ciudad de México, disponible para dispositivos Android y Apple. Aquí te dejamos el proceso para que lo hagas en unos pocos clics:

Ver nota:

Autobús eléctrico 100% mexicano: MegaFlux revoluciona la movilidad en CDMX 



¡Y listo! podrás visualizar la notificación del saldo actualizado y disfrutar de tus viajes por la ciudad sin preocuparte por quedarte sin saldo.

 

Ver nota:

Metro CDMX: Así puedes consultar tu historial de viajes en tu tarjeta MI


¿Y si mi celular no tiene NFC?

No te preocupes. Si tu celular no cuenta con la tecnología NFC, aún puedes recargar tu tarjeta de manera tradicional. Dirígete a cualquiera de los puntos físicos de recarga:

Recuerda que la Tarjeta MI tiene un saldo máximo de $500 pesos. Esto significa que, dependiendo del saldo que ya tengas en tu tarjeta, las opciones de recarga pueden variar. Por ejemplo, si tienes un saldo de $486 pesos, no podrás recargar más ya que el monto mínimo que puedes recargar es de $15 pesos.

 

Medios de pago aceptados para recargar Tarjeta MI

Para recargar tu tarjeta MI desde la APP CDMX, puedes usar los siguientes métodos de pago:

Y si necesitas actualizar o cambiar la forma de pago que tienes registrada, sigue estos pasos:

Para añadir un nuevo método de pago, solo realiza una nueva recarga y guarda los datos de la nueva tarjeta que prefieras. Con esta opción de recarga desde tu celular, podrás ahorrar tiempo y olvidarte de las filas, asegurándote de que siempre tendrás saldo para moverte por la CDMX. 


Ver nota:

Así fue la inauguración de la Línea 3 del Cablebús: Conoce los costos y horarios