Mueren intoxicados 3 de 5 integrantes de una familia, entre ellos un menor
Tres integrantes de una familia murieron luego de haber inhalado gas al interior de su departamento en Coyoacán, dos menores fueron llevados a un hospital.
CIUDAD DE MÉXICO.- Servicios de emergencia acudieron la mañana de este lunes a atender una emergencia que vecinos de la colonia CTM Culhuacán reportaron al número 911. Ocurrió al interior de la Unidad Habitacional STUAM, ubicada en Canal Nacional y Calzada de la Virgen, donde un hombre, una mujer y una niña menor de edad fueron hallados inconscientes dentro del domicilio.
¿Quienes fueron los afectados?
Al lugar llegaron policías capitalinos quienes al confirmar la emergencia, solicitaron la presencia de bomberos y paramédicos para verificar a las personas que se encontraban inconscientes.
Al lugar llegaron bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron en el sitio y confirmaron el fallecimiento de una mujer de 35 años de edad, un hombre de 45 años de edad y un niño de 3 años sin signos vitales.
Los paramédicos determinaron trasladar a otros dos menores de edad para que les brindaran atención en una clínica particular cercana.
La zona fue acordonada en espera de la llegada de los servicios periciales para el levantamiento de los cuerpos sin vida y el registro de las pruebas correspondientes.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Ante estas situaciones es muy importante conocer las medidas a tomar, como este caso se dan muchos en la Ciudad de México, que por un descuido las consecuencias suelen ser irreversibles. Para ellos, los servicios de emergencia recomiendan seguir las siguientes indicaciones para evitar las fugas de gas.
- Si detectas un olor a gas apaga inmediatamente cigarros u otras fuentes de flama
- Verifica el origen del olor a gas; puedes hacerlo con la espuma de una esponja, si hace burbujas podría tratarse de una fuga de gas
- Cierra la válvula de gas, solo si es seguro hacerlo
- Desaloja el lugar en el que estás
- Llama a las autoridades correspondientes para que ellos verifiquen la existencia de la fuga de gas
Una forma relevante para evitar las fugas de gas es el constante mantenimiento y revisión de las tuberías, estufas, parrillas y llaves, pues algunos expertos recomiendan renovarlas con frecuencia, además de colocarlas en un lugar donde exista una buena y adecuada ventilación.
Ver nota:
¡Que susto! Fuga de gas provoca flamazo en departamento de la Gustavo A. Madero
Es importante cuidar de los nuestros, este tipo de accidentes suelen ser silenciosos, en la mayoría de casos las fugas de gas por descuido resultan en consecuencias fatales, es por ello seguir las recomendaciones presentadas.