Síguenos

López Obrador ve con buenos ojos “Compromiso por la Paz” de la Iglesia católica

El presidente reconoció los problemas de seguridad e injusticia, pero señaló que no pueden resolverse de la noche a la mañana.

This browser does not support the video element.

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, expresó su pleno acuerdo con el “Compromiso por la paz”, presentado por la Iglesia católica. Este documento, propuesto por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hace hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos durante el actual proceso electoral en México.

Al ser cuestionado sobre este compromiso, solicitado a firmar por todos los candidatos a cargos públicos, incluyendo a los tres presidenciables, López Obrador afirmó estar completamente de acuerdo. Esta declaración se produjo después de que obispos católicos dialogaran con grupos criminales, logrando un acuerdo para frenar las agresiones en Chilpancingo, aunque buscan extender la tregua a otras zonas del violento estado de Guerrero.

Llevamos muy buena relación con la iglesia católica y con todas las iglesias y no vamos nosotros a polemizar con las iglesias, porque también eso podría ser estrategia de los publicistas, a ver la confrontación, no, es amor y paz.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

Ver nota:
AMLO revela que negoció acuerdo con Salinas y pide pruebas de robo en pensiones

Elecciones limpias, legales y austeras

La CEM convocó al candidato y a las dos candidatas presidenciales a suscribir el “Compromiso por la Paz”, enfocándose en la importancia de unas elecciones limpias, legales y austeras. En el documento público del 3 de marzo, la conferencia episcopal destacó la necesidad de abordar con seriedad y responsabilidad este tema, considerando las difíciles condiciones que enfrenta el país.

El Episcopado destacó en su carta la necesidad de abordar problemas como la seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, empleo digno, educación y salud. López Obrador reconoció estos problemas, subrayando que cambiar una realidad marcada por siglos de opresión, injusticias y corrupción no puede lograrse de la noche a la mañana. Afirmando además la necesidad de abordar estos problemas de manera integral.