Síguenos

¿Las mejores carnitas de la CDMX? La taquería con mejor calificación en Google

Con una calificación de 4.6 estrellas en Google El Gran Abanico se ha consolidado como una de las taquerías imperdibles en la CDMX. Descubre por qué tiene más de 48 mil reseñas.

This browser does not support the video element.

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres amante de las carnitas y vives o visitas la Ciudad de México, seguro has oído hablar de El Gran Abanico, una taquería emblemática que no para de recibir elogios. Con una calificación de 4.6 en Google y más de 48 mil reseñas, muchos la consideran la mejor opción para disfrutar de unos tacos de carnitas deliciosos.

Ubicada en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc, esta taquería ha conquistado el paladar de locales y turistas. Si quieres comprobar por ti mismo qué la hace tan especial, aquí te dejamos todos los detalles.

 

¿Cómo llegar a El Gran Abanico?

Si llegas en transporte público, la estación de metro más cercana es San Antonio Abad, en la Línea 2. Desde ahí, solo tienes que caminar sobre Tlalpan hasta llegar a la calle Gutiérrez Nájera y avanzar tres calles más. La dirección exacta es Gutiérrez Nájera esquina con Francisco Javier Clavijero, sin número, en la colonia Tránsito.



 Ver nota:

Esta es la taquería de clase mundial, que ganó una estrella Michelin en CDMX

¿Qué puedes pedir?

La especialidad de la casa son, por supuesto, las carnitas. Nosotros probamos el taco de costilla, famoso por lo suave que queda la carne, y otros de chamorro con cuero y uno más de solo cueritos. ¡Deliciosos! Los tacos cuestan entre $30 y $31 pesos cada uno, dependiendo del corte.

Si prefieres una opción más abundante, también puedes pedir un kilo de carnitas por $340 pesos. Además, tienen una variedad de tacos de parrilla, como cecina, longaniza, chuleta y más, así como sopas como la poblana o de tortilla, disponibles solo los fines de semana. 

Lo que más destaca en El Gran Abanico es la suavidad y sazón de la carne. Nada de tacos secos o salados. Todo tiene un equilibrio perfecto, y las salsas (roja y verde) complementan muy bien, aunque no son tan picantes. Para los más atrevidos, puedes pedir cebollitas con habanero para darle ese toque de fuego.

Si prefieres acompañar tus tacos con una bebida refrescante, ofrecen aguas frutales o refrescos bien fríos. Y si tienes un huequito para el postre, el flan es la opción, aunque para nosotros, este no fue nada especial.

 


Ver nota:

Estos son los restaurantes con estrellas Michelin en la CDMX


Precios y ambiente

A pesar de ser un lugar muy popular, no tuvimos que esperar mucho cuando fuimos en miércoles por la mañana. Sin embargo, si vas un sábado o domingo, prepárate para una pequeña fila, que generalmente no dura más de 15 minutos. El ambiente es familiar y el servicio es rápido. En total, por dos tacos, una agua y el flan, gastamos $132 pesos, y quedamos satisfechos. Si quieres conocer el menú completo puedes dar clic aquí.

Un dato importante a tener en cuenta es que solo aceptan pagos en efectivo, así que ve preparado. Además, si pensabas llevar a tu mascota, lamentablemente no se permite la entrada a peluditos.

 

Historia y tradición

El Gran Abanico no siempre fue el gran establecimiento que es hoy. Hace más de 20 años, este lugar comenzó como un pequeño puesto callejero. Con el tiempo, y gracias a su inconfundible sabor, se expandió hasta convertirse en lo que es hoy: un lugar de culto para los amantes de las carnitas.

Actualmente, su equipo estima que reciben alrededor de 800 comensales diarios, siendo los domingos los días de mayor afluencia. Y aunque las carnitas no se cocinan en el mismo lugar por cuestiones de espacio (el proceso tarda más de cuatro horas), todo llega en su punto perfecto.

Por último, este lugar ha sido visitado por varias personalidades, como la actriz Silvia Pinal, el actor Alejandro Nones, la boxeadora 'Barby' Juárez y hasta la familia de Checo Pérez. Así que ya lo sabes, si aún no conoces este lugar, no lo pienses más.


Ver nota:

Esto es todo lo que debes saber de la Feria Nacional del Mole en Atocpan, CDMX