¡La entrada será gratis! Inician pruebas de operación de Parque Aztlán
Sin fecha de inauguración, iniciaron las pruebas de operación de Aztlán Parque Urbano ubicado en el Bosque de Chapultepec.
CIUDAD DE MÉXIO.- El Parque Urbano Aztlán encendió los motores de sus pruebas operativas el pasado miércoles 28 de febrero en el Bosque de Chapultepec, sin embargo no se especificó la fecha de inauguración.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el Parque Urbano Aztlán busca integrar elementos que resalten la identidad mexicana, con senderos temáticos y un espacio inmersivo que permite a los visitantes trasladarse en el tiempo hacia el pasado siglo y siglos anteriores en la historia de la gran ciudad. Además, anunció que la entrada será gratuita para pasear por el parque y habrá tarifas asequibles para los ciudadanos capitalinos en las atracciones.
La entrada es libre y gratuita. El conjunto de las atracciones va a tener un costo basado en tarifas populares para los habitantes de la Ciudad de México y tarifas de mercado para el turismo que viene de los estados de la República y del extranjero. Esto va a permitir consentir a nuestros habitantes de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, le dará viabilidad económica.
Con 33 atracciones planificadas, 18 de ellas se encuentran actualmente en fase de pruebas operativas. Batres señaló que la elección del proyecto Aztlán se basó en una consulta ciudadana realizada después del cierre de la antigua Feria de Chapultepec en 2019, donde el 85% de los participantes expresó su deseo de contar con un parque de diversiones en este emblemático lugar.
Parque sustentable
El evento contó con la presencia de José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México, la empresa encargada de llevar a cabo la construcción del parque, quien indicó que además de ser un epicentro de diversión, el parque Aztlán abraza el compromiso con la sostenibilidad ambiental. Con 600 nuevos árboles y el 50% del área total dedicada a espacios verdes.
Además mencionó que la gestión responsable del agua es una prioridad, utilizando agua tratada y reciclada, mientras que la electricidad que se usará en todo el parque proviene de fuentes renovables, directamente de la central hidroeléctrica de Necaxa, todo a través de la inversión de más de 4 millones de pesos y la generación de más de 6 mil empleos.
Todos los juegos son nuevos y de última generación, así como las experiencias digitales e inmersivas cuentan con todas las certificaciones internacionales y de seguridad.
Aunque la fecha exacta de inauguración sigue siendo un misterio, el Jefe de Gobierno resaltó la importancia de las pruebas operativas para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de todas las atracciones.
Ver nota: Cruz Azul contacta a José, quien dejó quimioterapia para estar con su familia