Gobierno de CDMX realiza registros y entrega garrafones de agua a vecinos de BJ
Una red hídrica abastece a la demarcación enviada por autoridades del gobierno de la capital ante problemática que fue denunciada desde hace varios días.
CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de operaciones establecido por el Gobierno de la ciudad en el Parque San Lorenzo para abordar las preocupaciones de los residentes afectados por la contaminación de la red hídrica en la alcaldía Benito Juárez continuará recibiendo quejas y brindando atención a los ciudadanos de esa demarcación.
Además, en este centro de asistencia se están entregando garrafones de agua potable para el consumo de los residentes que se encuentran dentro del área afectada y que hasta el momento han repartido mil 500, todo esto con la ayuda de Protección Civil y del Ejército Mexicano.
Las autoridades recomendaron no consumir agua por lo menos en las siguientes dos semanas, por lo que exhortaron a la población a asistir a este centro en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.
Se han planteado recomendaciones para llevar a cabo la limpieza de cisternas y tinacos, así como para la cloración del agua, como medidas preventivas para evitar posibles problemas de salud derivados de la contaminación.
Garrafones gratis y toma de pruebas de agua
El procedimiento para adquirir un garrafón es sencillo, pero tardado. En una fila se forman las personas para registrarse y tener la oportunidad de que expertos en el tema los visiten en sus domicilios, revisen sus instalaciones y puedan tener una limpieza en sus cisternas, lo cual es fundamental.
Ante un reporte para pedir que vayan a tomar una muestra a los respectivos domicilios, personal del Gobierno asiste por el líquido en una botella estéril, la cual se la llevan desde el lugar establecido, tiran el agua limpia para posteriormente llenarla con la que toman de los hogares.
Dicha prueba debe de tener un folio propio y el domicilio completo de donde fue tomada para llevarla por un proceso.
Otra problemática que reportan los ciudadanos es que les preocupa mucho que algunos camiones de reparto externo de agua les cobra 10 pesos más, al igual que para subirlos a los edificios les piden dinero extra.
Es importante mencionar que POSTA CDMX se percató de que el agua presuntamente contaminada no tienen ningún olor en particular, ni un color distinto en la colonia Del Valle.
Por otro lado, vecinos comentaron que tanques o cisternas de aproximadamente 4 o 5 mil litros les cobran por limpiarlos hasta cinco mil pesos.
Ver nota:
Contaminación de agua en pozo no es intencional: AMLO