Síguenos

¿Eres fan del Juego del Calamar? Netflix tiene un regalo para ti

Debido a la enorme popularidad de El Juego del Calamar en Netflix, la plataforma regalará una edición especial de los Changuitos Miones este Día de Reyes.

Por: Anahí Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de sus redes sociales la plataforma de streaming anunció que regalará una edición especial de los Changuitos Miones con motivo del Día de Reyes, el próximo domingo 5 de enero de este 2025.

Dichos juguetes tendrán la peculiar característica de portar las máscaras del uniforme que llevan los guardias del Juego del Calamar.

 Te puede interesar: ¡La pijamada real! Asiste al maratón de películas de 'Los Juegos del Hambre'

¿Dónde regalará Netflix los Changuitos miones edición el Juego del Calamar?

 De acuerdo con lo dado a conocer por Netflix de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estarán regalando los changuitos miones del Juego del Calamar en la Estela de Luz de la Ciudad de México.

Que se ubica en la calle Lieja, número 270, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

¿Cómo llegar a la Estela de Luz por un Changuito Mion del Juego del Calamar?

 Debido a que la Estela de Luz se encuentra en el cruce entre Paseo de la Reforma y Circuito Interior, a pocos metros del Bosque de Chapultepec, la forma más fácil de llegar en transporte público es:

 

Te puede interesar: ¿Tus hijos juegan Roblox? Alertan riesgos para niños que usan multijugador

¿Cuál es el origen de los Changuitos Miones?

 Según lo mencionado por comerciantes del Bosque de Chapultepec, los Changuitos Miones se crearon hace más de 40 años por uno de los comerciantes de la zona, quien en su búsqueda por vender objetos novedosos creó a los Changuitos.

En un principio eran de esponja, pero fueron evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en un símbolo del Bosque de Chapultepec, en la actualidad se comercian de peluche y tienen un conducto de agua que puedes apretar para que salga por la cola, de ahí su nombre.

Su éxito ha sido tal que es un souvenir infaltable para los extranjeros, quienes no dudan en pagar los 45 o 50 pesos que pueda costar, también es común verlos vestidos diferente según la temporada.


Te puede interesar: Changuito de moda en Chapultepec: ¿Por qué no puede entrar al Castillo?

Síguenos