Elige bien y seguro llegas; una campaña que prioriza la seguridad vial
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con Grupo Modelo lanzaron la campaña 'Elige bien y seguro llegas', con el objetivo de salvar vidas promoviendo la seguridad vial.
CIUDAD DE MÉXICO. – En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, se dio a conocer la campaña “Elige bien y seguro llegas”, que tiene como objetivo concientizar sobre el consumo de alcohol.
Además, se busca reducir el número de infractores y accidentes viales relacionados con el consumo irresponsable de bebidas.
Ver nota: Conduce sin alcohol diciembre 2024, ¿Qué hacer si me detienen en el alcoholímetro?
¿En qué consiste la campaña “Elige Bien y seguro llegas”?
Según lo señalado por la dependencia, “Elige bien y seguro llegas”, es una iniciativa que “está diseñada para transformar hábitos de consumo y comportamiento” mediante la concientización y la toma de decisiones como:
- Elegir dejar las llaves en manos de un conductor designado.
- Pedir apoyo o quedarte en casa de alguien de confianza.
- Fomentar un regreso seguro en taxi u otras alternativas de transporte, evitando el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.
¿Qué otras medidas se implementaron con la campaña “Elige bien y seguro llegas”?
Fundación Grupo Modelo, Fundación AB InBev y la SSC colaboran realizando jornadas de concientización, pruebas amistosas de alcoholímetro y comunicación enfocada en generar un cambio positivo que invita a la población a optar por decisiones responsables.
“La responsabilidad en el consumo de alcohol es clave para proteger vidas y está en manos de cada consumidor. Con esta campaña (Elige bien y seguro llegas), buscamos generar conciencia sobre la importancia de tomar buenas decisiones, como no conducir después de beber, optar por bebidas 0.0% alcohol, o elegir alternativas seguras para regresar a casa”, detalló Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo.
Ver nota: Aplica la SSC programa 'Conduce sin alcohol' por fiestas patrias
¿Qué cifras ha arrojado el programa “Conduce sin alcohol”?
La dependencia de seguridad de la CDMX dio a conocer en lo que va del 2024 se han realizado 1 millón 927 mil 941 entrevistas y aplicado 65 mil 056 pruebas de alcoholimetría a conductores.
De los que 10 mil 923 han resultado positivo por rebasar los límites establecidos en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por lo tanto, fueron presentados ante la autoridad competente para la determinación de su sanción.
Por otra parte, se han instalado 3 mil 298 puntos de revisión en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y cubierto 795 servicios en restaurantes, bares, escuelas y empresas, entre otros, en los que se han realizado 17 mil 454 pruebas de alcoholimetría amistosa.
Ver nota: Aplica la SSC programa conduce sin alcohol a operadores de Metrobús