Síguenos

Derechohabientes del ISSSTE cierran vialidades por falta de medicamentos

Un grupo de pacientes del instituto se manifestaron cerrando vialidades en la alcaldía Iztapalapa, acusan que no se les entregan los medicamentos recetados.

Por: Ramón Ramírez

IZTAPALAPA, Ciudad de México.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron la mañana de este miércoles bloqueando vialidades cerca de una clínica perteneciente a dicho instituto.

Ocurrió en el cruce de la avenida Telecomunicaciones y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde los derechohabientes aseguran que las autoridades médicas entregan únicamente 40 fichas para atenderlos.


Aseguran que la fila está conformada por más de 100 pacientes, quienes llegan desde muy temprano para poder ser atendidos y recibir sus medicamentos, sin embargo, este día los sorprendieron con 40 fichas únicamente para atenderlos y que el resto de los beneficiarios tendrían que volver otro día.

Ante esto, decidieron salir y bloquear las vialidades referidas y en cuestión de minutos, autoridades médicas salieron a ofrecerles a atender a todos los inconformes.

La vialidad fue reabierta y la movilidad retomó su curso de manera normal.

Ver nota:
Martí Batres, próximo director del ISSSTE


¿Cuál es la importancia del ISSSTE?

Su importancia radica en su papel transformador en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, particularmente en el artículo 123, donde se agregó un nuevo apartado.

Esta modificación dio lugar a la creación de la 'Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (LISSSTE)', estableciendo a la institución como la primera en ofrecer un enfoque integral a la seguridad social.

Así, la institución no solo abarca la asistencia a la salud, sino también prestaciones sociales, culturales y económicas, beneficiando a los empleados y extendiendo esos beneficios a sus familias.

Se posiciona como una institución clave en el sistema de seguridad social en México. Su misión, encomendada por el Gobierno Federal, se enfoca en ofrecer un respaldo integral a un sector poblacional esencial: Trabajadores al servicio del Estado, pensionados y jubilados, familiares derechohabientes.

Ver nota:
¿Fan de los azulitos y gomichelas? ISSSTE emite alerta de salud por su consumo