'De héroes a desempleados': Trabajadores de Salud Pública bloquean Insurgentes
El fin de contratos para empleados de Salud Pública genera protestas y bloqueos en la Ciudad de México. Los trabajadores demandan ser atendidos y que sus contratos sean renovados.
This browser does not support the video element.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Un grupo de trabajadores de Salud Pública, contratados bajo el régimen de honorarios y asimilados, fueron notificados de que su relación laboral terminará el próximo 30 de septiembre, en respuesta a esta decisión, los empleados bloquearon las vialidades cercanas a la Secretaría de Salud.
Los manifestantes perteneciente a la jurisdicción sanitaria de Iztapalapa acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en Ricardo Flores Magón y la lateral de Insurgentes, para solicitar una audiencia con funcionarios de alto nivel. Sin embargo, al no obtener una respuesta favorable, optaron por trasladarse a las vialidades cercanas y bloquear el tráfico como medida de protesta.
Con cartulinas y consignas en mano, los trabajadores de la salud mantienen hasta el momento de esta redacción un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, impidiendo el paso tanto de vehículos particulares como de unidades del Metrobús.
Los trabajadores afirman que habían sostenido conversaciones con autoridades de IMSS Bienestar, quienes les habían asegurado que sus contratos serían renovados. Sin embargo, ayer por la tarde fueron informados de la finalización definitiva de su vínculo laboral.
Los manifestantes expresan que, durante la pandemia, fueron reconocidos como 'héroes', pero ahora se sienten abandonados por las autoridades. Han declarado que no retirarán el bloqueo hasta que sean atendidos y se les ofrezca una solución a su situación laboral.
Ver nota:
Conductores de taxis por aplicación exigen acceso al AICM