Síguenos

¿Cometiste alguna infracción en la CDMX? Ayuda a los lomitos del Metro en lugar de pagar multas

Redimir una infracción en el CTC Metro es más que cumplir una sanción: es una oportunidad para marcar una diferencia significativa en la vida de los lomitos que más lo necesitan.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. — Con el regreso de las Fotomultas para el 2025, cometer algún tipo de infracción será más complicado, sin embargo, si cometes alguna infracción a la Ley de Cultura Cívica o al Reglamento de Tránsito de la CDMX, ahora tienes la oportunidad de transformar tu sanción en un acto altruista.

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro ofrece a los infractores la posibilidad de redimir sus multas a través de actividades que benefician directamente a los animales en situación de calle.

Ver nota:

Metro CDMX: pese a que es Navidad, la Línea 1 y otras más reportan retrasos de hasta 10 minutos

¿De qué forma se puede cumplir una infracción en el CTC Metro?

En lugar de enfrentar multas económicas o sanciones convencionales, los infractores pueden elegir realizar labores de apoyo en el CTC Metro, un espacio dedicado al cuidado y rehabilitación de perros rescatados en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Las actividades que puedes realizar incluyen:


¿Qué es el CTC Metro?

El Centro de Transferencia Canina, inaugurado el 18 de julio de 2017, es un albergue especializado en el cuidado de perros rescatados en las vías de las 12 líneas del Metro. Este espacio funciona bajo la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y depende en gran medida de donaciones, ya que no cuenta con un presupuesto fijo.

Los perros reciben atención médico-veterinaria y, en casos de lesiones, curaciones y cuidados especializados para su recuperación. Además, el CTC promueve la adopción responsable a través de campañas en redes sociales, incentivando el lema #AdoptaNoCompres.

Por ejemplo, para estas fiestas decembrinas, los lomitos de este refugio del Metro, serán los mensajeros de los Reyes Magos, para que los niños puedan mandarles sus cartas de una forma más ecológica, además de incentivar la adopción de estos animalitos rescatados.


¿De qué forma se puede ayudar a los lomitos del CTC Metro?

Los canes en el CTC son socializados y preparados para ser adoptados. Todos ellos esperan encontrar un hogar donde puedan convertirse en los amigos más fieles.

Para ayudar en esta misión, el albergue recibe donaciones de alimentos, collares, correas, juguetes, productos de limpieza, cobijas recicladas, materiales de curación, y más.

Ver nota:

(VIDEO) Mujer en el Metro pide a francesa que regrese a su país, no permite que la grabe

¿Dónde está ubicado y cuál es el horario para cumplir las sanciones?

El albergue está ubicado en Av. de las Culturas, El Rosario, Azcapotzalco, Ciudad de México y abre sus puertas de 08:00 a 12:00 y de 12:00 a 16:00 horas. Además, puedes agendar una cita para cumplir tu sanción a través de la página oficial de la SEMOVI: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/.


El CTC no solo es un refugio para perros en situación de calle; es un lugar donde el altruismo y el cuidado animal convergen. Cada actividad realizada aquí contribuye a mejorar la calidad de vida de los animales y a fomentar una cultura de responsabilidad y empatía hacia ellos. 

Redimir una infracción en el CTC Metro es más que cumplir una sanción: es una oportunidad para marcar una diferencia significativa en la vida de los lomitos que más lo necesitan.

Ahora que si lo que buscas es adoptar un perrito, el CTC Metro no es el único lugar donde lo puedes hacer, pues en la alcaldía Xochimilco se encuentra la Brigada de Vigilancia Animal, que también pone en adopción a perros rescatados. Así que ya lo sabes, la CDMX ofrece un amplio catálogo de perritos que esperan recibir amor. 

Ver nota:

Metro CDMX: piden fortalecer la prevención para evitar decesos en las estaciones

Síguenos