Brugada anuncia adquisición de 100 mastógrafos en CDMX, más un Centro Oncológico
En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, la jefa de gobierno Clara Brugada, da a conocer una importante noticia, que ayudará a miles de capitalinas.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la adquisición de 100 mastógrafos y la creación del Centro Oncológico de la CDMX con el objetivo de realizar más de 10 mil mastografías durante este mes. En un evento realizado este viernes, Brugada dio el banderazo de inicio de esta importante campaña de detección temprana de cáncer de mama.
¿En qué ayudará esta medida del Gobierno de la CDMX?
El cáncer de mama es una de la causa más importante de mortalidad en las mujeres, detectarlo a tiempo es un factor muy importante para salvar vidas. Actualmente, la Secretaría de Salud de la capital cuenta con 10 mastógrafos, por lo que esta adquisición representa un gran avance en la lucha contra esta enfermedad. Brugada destacó que esta iniciativa busca brindar justicia a la ciudadanía, especialmente a aquellos que menos recursos tienen.
La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito en el tratamiento. Con la puesta en marcha de este Centro Oncológico y la realización de miles de mastografías, se espera salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Ciudad de México.
¿Nuevo Centro Oncológico en la CDMX?
Así mismo, la jefa de gobierno anunció la creación del Centro Oncológico en la capital. Este centro permitirá agilizar la generación de resultados de pruebas y el tratamiento de la enfermedad, especialmente en mujeres mayores de 40 años.
Cabe mencionar que la adquisición de los 100 mastógrafos se instalaran en las 100 UTOPÍAS y el Centro de Salud La Pastora será el Centro Oncológico, estos programas son parte de las medidas implementadas en los primeros 100 días de Gobierno.
Además, se anunció la implementación del programa Salud Casa por Casa en colaboración con el Gobierno de México, dirigido a todas las edades. Para ampliar el acceso a servicios de detección y tratamiento, se puso en marcha la operación de 10 unidades de mastógrafos móviles que recorrerán las 16 alcaldías de la Ciudad.
Ver nota:
Relacionan envejecimiento acelerado con riesgo de cáncer en jóvenes
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México en la lucha contra el cáncer y en la promoción de la salud de sus habitantes. Con la implementación de medidas concretas y la adquisición de equipamiento especializado, se busca mejorar la detección temprana y el tratamiento oportuno de esta enfermedad.