Ataque en la Central de Abasto: golpean y apuñalan a un hombre por una discusión
Dos jóvenes atacaron a un comerciante tras una disputa en el corazón de la Central de Abasto. Huyeron luego de la pelea.
This browser does not support the video element.
IZTAPALAPA, Ciudad de México.- Lo que parecía ser una discusión común entre un vendedor y dos jóvenes dentro de la Central de Abasto, terminó en violencia cuando el comerciante fue golpeado y apuñalado. El ataque ocurrió en el andador 4, en el circuito de frutas y legumbres, justo dentro de la nave mayor del mercado.
Según testigos, la disputa comenzó frente al local de venta de naranjas. El comerciante y los dos agresores iniciaron el altercado verbal, pero pronto la situación se salió de control. Los sujetos atacaron al comerciante con golpes y, en un momento, uno de ellos sacó un arma punzocortante, hiriéndolo antes de escapar entre los pasillos del mercado más importante de América Latina.
¿Qué originó el conflicto?
La agresión comenzó con una discusión dentro del local del comerciante. Aunque las causas específicas no han sido esclarecidas por la víctima, sin embargo, extraoficialmente se dice que podrías deberse a aparentes rencillas entre comerciantes de la Central de Abastos.
Ver nota:
Con 200 camas y atención 24/7, Martí Batres inaugura CAIS en Central de Abasto
¿Cuál fue la reacción de las autoridades?
Policías Auxiliares, que tienen presencia permanente en la Central de Abasto, llegaron al lugar tan pronto como fueron alertados del ataque. El área fue asegurada mientras los servicios de emergencia atendían al comerciante, de unos 20 años, quien permanecía tendido sobre una báscula de pesaje a la espera de atención médica. A pesar de la gravedad de las heridas, el hombre no necesitó ser trasladado a un hospital, según la valoración de los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Ver nota:
Reducen delitos en Central de Abasto, pero se siguen sintiendo inseguros
Fuga de los agresores y operativo de búsqueda
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, mezclándose entre los pasillos de la Central de Abasto. A pesar de que los policías realizaron un operativo inmediato de búsqueda, no lograron dar con los responsables. Se espera que las autoridades revisen las cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C2) para identificar a los agresores.
Ver nota:
Niño perdido es protegido por una persona sin hogar en la Central de Abasto